Noticias

El tercer interCILA llega una audiencia online superior a 160 mil usuarios

El encuentro iberolatinoamericano del asfalto interCILA se celebró el 22 de mayo apostando por la tecnología de ITAFEC. El evento, pensado eminentemente en clave digital, incluyó intervenciones de ocho países de habla hispana y pudo seguirse en directo online desde la plataforma www.itafec.com y Twitter.

28-5-2019

Madrid acogió el pasado 22 de mayo la tercera edición interCILA, que organizó la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) y coordinó el ingeniero Francisco José (Curro) Lucas. Destinado a recoger las conclusiones más relevantes del XIX Congreso Iberolatinoamericano del Asfalto (CILA) y adelantar cuestiones del próximo XX CILA, gracias a la tecnología de ITAFEC el encuentro incluyó la participación digital de expertos procedentes de ocho países y vídeos de anteriores ediciones. 

Durante cuatro horas horas se sucedieron distintas mesas redondas y charlas en formato presencial, así como intervenciones digitales y videoconferencias en las que los participantes debatieron sobre la cooperación internacional, el papel de la universidad y las aportaciones de los trabajos presentados en el Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto (CILA), entre otros. Según datos de TweetBinder, la audiencia en Twitter del evento superó los 160 mil usuarios y obtuvo un alcance de 3,2 millones de impresiones. Por su parte, Google Analytics revela el seguimiento desde la página de visualización del evento habilitada en www.itafec.com registró 164 visitas procedentes de 16 países. 

El pico de mayor actividad agrupada (3,1 tweets / minuto) coincidió con la mesa redonda “¿Qué representa el Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto? Historia y mirada al futuro” en la que participaron el secretario permanente de CILA Felipe Nougués, los delegados de CILA en España Alberto Bardesi y Juan José Potti y el delegado de CILA en México José Jorge López

El segundo punto de mayor actividad (2,9 tweets / minuto) tuvo lugar durante la intervención de  Mª Mar Colas, responsable de I+D+i en CEPSA, quien realizó un resumen de la aportación técnica de CILA 2017 Colombia y el inicio de la sesión técnica “La comunicación digital: nexo de unión del asfalto iberolatinoamericano” en la que se presentaron los vídeos del presidente de RAMCODES Freddy Sánchez y el director general de Lanamme-UCR Luis Guillermo Loria e intervino la directora de comunicación de ITAFEC Bárbara Fernández

De entre todos los mensajes de texto publicados en Twitter con el hashtag #interCILA el más destacado, con 6 retweets y 6 “me gusta, fue el emitido por la cuenta CILA México 2019 en donde se compartían los enlaces para descargar gratuitamente la “Guía para el suministro seguro de betún” de Eurobitume : “El coordinador de #interCILA @curro_lucas agradece a @eurobitume la publicación de la ‘Guía para el suministro seguro de betún’. Podéis descargarla en español y en portugués” 

En la categoría audiovisual, el tweet más popular fue el emitido por Freddy Sánchez, presidente de RAMCODES, quien invitaba a otros expertos del sector a seguir la retransmisión de ITAFEC mediante un vídeo: “Mañana 22/5, desde la 4 pm (España), @Itafec transmitirá el #InterCILA, el mayor evento digital del asfalto. Tendré una pequeña participación en nombre de @ramcodes @Tra_Senda y @GeotechTips. No te puedes perder este evento” Obtuvo 15 retweets y 26 “me gusta”. 

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #interCILA, ASEFMA (@asefma_es) lideró el debate con 110 tweets, seguida de la cuenta CILA México 2019 (@CILA2019) con 95, ITAFEC (@itafec) con 93, ITAFEC México (@itafec_mx) con 61 y el ingeniero José Jorge López (@jjlopezu) con 29. 

 

MÁS INFORMACIÓN: 

ASEFMA CILA interCILA