Volver al listado de descargas

Resistencia a la figuración de las mezclas SMA

itafec eventos y formación


Comparte:



Vídeos: mp4

Tamaño: 213.11 MB


Comprar
       (gratis)

Descripción:

Ramón Botella, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), explica la resistencia a la figuración de mezclas SMA. Expone los ensayos realizados dentro del proyecto de investigación “Mezclas sostenibles medioambientalmente amigables (SMA)”, financiado por el CDTI, en el que participan las empresas Eiffage, Elsan, Euroconsult, Rettenmaier Iberica y Mantenimiento y Construcción de equipos de Auscultación, junto con las OPIs: CEDEX, Eucat y las Universidades Politécnica de Cataluña y de Castilla la Mancha.

Dicho estudio sobre el uso de mezclas tipo SMA, recogidas en la norma UNE EN 13108-5, pretende desarrollar nuevas mezclas de la familia de la SMA mejoradas tanto en sus propiedades como en otras actuaciones relacionadas con el medioambiente.

Este vídeo corresponde a su ponencia en la IV Jornada de caracterización de mezclas bituminosas, celebrada el 26 de febrero de 2014 en Madrid. Las Jornadas de Ensayos de Caracterización de las Mezclas Bituminosas, organizadas por ASEFMA, constituyen el principal escaparate de los trabajos científicos realizados en España en el campo de la experimentación con mezclas asfálticas.

ASEFMA UPC mezclas asfálticas fisuración mezclas SMA IVJornadaASEFMA





Descargas recomendadas para ti