Resumen últimas conferencias

#XVIJornadaAsefma 2021

Teaser #XVIJornadaAsefma 2021

Volver al listado de descargas

Permeabilidad de probetas en laboratorio, UNE EN 12697-19. Aplicación practica para mezclas porosas.

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 1.15 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

Las Normas EN 12697 recogen los procedimientos de ensayo en el laboratorio que se efectúan para las mezclas bituminosas, siendo este el resultado de un proceso de armonización de la normativa europea. La obligatoriedad de comercializar en toda Europa las mezclas bituminosas con marcado CE, cumpliendo los requisitos descritos en las Normas 13108, ha precisado la modificación de las especificaciones nacionales en base a los nuevos ensayos descritos en la nueva normativa.

 La Norma UNE EN 12697 se compone de un número elevado de procedimientos de ensayo, actualmente son 43. Comprende toda la tipología de ensayos para las mezclas bituminosas: ensayos de control –contenido de ligante y granulometría-, densidad y huecos, sensibilidad al agua, ensayo de deformación, ensayos dinámicos -rigidez y fatigay algunos otros métodos que aportan información complementaria del previsible comportamiento en determinados tipos de mezclas (como es el ensayo de escurrimiento, compactibilidad o permeabilidad de probetas).

El ensayo objeto de esta comunicación es el descrito en la parte 19 de la Norma UNE EN 12697: PERMEABILIDAD DE PROBETAS EN LABORATORIO.

Permeabilidad laboratorio mezclas porosas diseño.



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti