Noticias

Más de 350 mil usuarios de Internet accedieron a contenido del segundo interCILA, retransmitido por ITAFEC

ITAFEC reafirma su posición internacional y su compromiso con la divulgación de contenidos de calidad con la retransmisión de la segunda edición del mayor encuentro iberolatinoamericano online sobre asfalto interCILA. Dicho evento supera el alcance online del primero celebrado en 2014, y también emitido por este instituto técnico, y se posiciona como uno de los eventos españoles vinculados al sector viario con mayor repercusión en redes.

 

9-6-2016

Madrid acogió este 7 de junio el segundo interCILA con unas expectativas muy altas. La anterior edición celebrada en Madrid el 25 de junio de 2014 registró 5.727.579 impresiones en Twitter, llegando los contenidos del evento a 295.511 usuarios. Sin embargo, los mejores pronósticos se cumplieron. El evento contó con un debate paralelo en Twitter en el que participaron 218 usuarios, según los datos ofrecidos por la herramienta de medición Tweet Binder. Logró ser además tendencia en España, ocupando a media tarde la séptima posición de las hashtags más utilizados en Twitter por los usuarios conectados desde el territorio español.

Bajo el hashtag #interCILA, la reunión iberolatinoamericana de alto nivel que aborda cuestiones de I+D+i en mezclas asfálticas y analiza los progresos de la digitalización del sector. sumó 2.058 tweets procedentes de 218 cuentas distintas, lo que se tradujo en un alcance estimado en 350.099 usuarios y 9.743.621 impresiones, siempre según la citada herramienta Tweet Binder. Estos registros suponen un importante avance respecto al alcance obtenido en la anterior edición.

El mayor pico de actividad online coincidió con los resúmenes del XVIII Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto (CILA): comenzó con la presentación de las mejores comunicaciones técnicas del XVIII CILA a cargo de los ingenieros españoles María del Mar Colás y José Luis Peña y terminó con el resumen audiovisual de las mejores ponencias del congreso iberolatinoamericano comentado por el también ingeniero español Francisco José (Curro) Lucas, el doctor ingeniero argentino Adrián Nosetti y el ingeniero argentino Marcelo Ramírez.

Entre los tweets emitidos con hashtag #interCILA durante el evento, el mensaje que más repercusión generó fue el del ingeniero Jacinto Luis García (@jacintoluisgs) que expresaba “La investigación, imprescindible, debe incorporar un objetivo: su aplicación. El papel de los constructores ayuda a ese enfoque“. En la categoría audiovisual, el tweet más popular fue emitido por la red social profesional Aggregatte (@aggregatte) que mediante una fotografía ilustraba el “asfalto que se come la contaminación atmosférica de las grandes ciudades“.

Respecto a los usuarios más participativos, lideró el debate el estudio Licita Civil (@licitacivil) con 187 tweets, seguido del profesor universitario Ángel Sampedro (@angelsampi) con 182 y la cuenta universitaria del departamento de ingeniería de carreteras de la Universidad Alfonso X el Sabio (@inge_carreteras) con 172. A continuación el instituto ITAFEC (@itafec) con 145 tweets y ASEFMA (@asefma_es) con 136.

 

Más INFORMACIÓN:

#interCILA ASEFMA