Noticias

LanammeUCR y AMAAC patrocinan la emisión para Centroamérica y México del I Congreso Mundial sobre Conservación y reciclado de pavimentos

El Laboratorio Nacional de Materiales y modelos estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR) patrocinará vía ITAFEC la emisión online para Centroamérica del I Congreso Mundial sobre Conservación y reciclado de pavimentos (PPRS Paris 2015), que acogerá París entre el 22 y 25 de febrero de 2015. La Asociación Mexicana del Asfalto (AMAAC) también apadrinará la retransmisión del evento en México.

19-2-2015

Todas aquellas personas vinculadas al sector de las infraestructuras de transporte en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y El Salvador tendrán acceso gratuito gracias a LanammeUCR al programa técnico dedicado a la conservación y reciclado de pavimentos que seguirá la primera cumbre mundial PPRS 2015. Los residentes en dichos países centroamericanos podrán seguir de modo gratuito, tanto en directo como en diferido y mediante traducción simultánea al español todas las sesiones técnicas de este macroevento que es ya una cita internacional imprescindible en materia de asfalto, pavimentación e infraestructuras de transportes.

LanammeUCR integra este patrocino como parte de las acciones del programa de concienciación "Pavimentos Verdes", según ha informado recientemente el coordinador general del Programa de Infraestructura de Transporte de la entidad, Guillermo Loría. Dicho programa pretende que los actores sociales vinculados a infraestructuras viarias "puedan aprovechar los ejercicios de transferencia de conocimientos [...] para la adecuada toma de decisiones técnicas y estratégicas" y el seguimiento del PPRS Paris 2015 es una buena ocasión para ello.

AMAAC también ha querido hacer accesible a técnicos, profesionales, líderes de opinión... vinculados al sector del asfalto mexicano las conclusiones del I Congreso Mundial sobre Conservación y reciclado de pavimentos. De este modo también ha apostado por  el patrocinio de la emisión para México.

En España, la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) de Madrid prevé habilitar un auditorio desde el que los alumnos y profesores de ingeniería civil y de caminos podrán seguir el evento de modo totalmente gratuito a partir de la emisión vía ITAFEC.

 

Las tecnologías de la información permiten que este I Congreso Mundial sobre Conservación y reciclado de pavimentos pueda seguirse simultáneamente y en diferido en América Central y México y con traducción simultánea en español, así como desde cualquier localización geográfica vía streaming y en lengua original (inglés, francés o español) mediante la plataforma online de ITAFEC. El evento mantendrá un debate paralelo en Twitter mediante el hashtag #PPRSParis2015.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

LanammeUCR AMAAC pavimentos conservación #PPRSParis2015