Noticias

La XIV Jornada Nacional de ASEFMA registra una audiencia online superior a los 529 mil usuarios

La decimocuarta edición de la Jornada Nacional de ASEFMA, celebrada el  22 y 23 de mayo  y retransmitida vía streaming por ITAFEC bajo patrocinio de Eiffage Infraestructuras, contó con una audiencia online superior a los 529 mil usuarios. El debate generado en Twitter con el hashtag #XIVJornadaASEFMA llegó a 529.080 usuarios, generando un total de 12.702.485 impresiones, y llegó a ser tendencia en Twitter España durante el primer día del evento.

29-5-2019

Durante los días de celebración del evento, 225 usuarios generaron un total de 1.593 tweets empleando el hashtag #XIVJornadaASEFMA, según los resultados ofrecidos por Tweet Binder. Dicha herramienta de análisis online ha ofrecido otros datos reveladores sobre el índice de interacción en Twitter (2.078 retweets y 18 conversaciones), así como sobre las tendencias de actividad online.

En este último sentido, el pico de mayor actividad agrupada (3,4 tweets/minuto) coincidió con la intervención de Riccardo Viaggi (@rickytrips), secretario general Committee for European Construction Equipment (@CECE_Europe), sobre "La visión 2021-2028 de CECE sobre la digitalización, la innovación y la sostenibilidad". 

De entre todos los mensajes de texto emitidos en Twitter con el hashtag #XIVJornadaASEFMA el más destacado fue lanzado por la cuenta del congreso Eurasphalt & Eurobitume (@EECongress) y en él destacaba cuestiones que se estaban abordando como asfalto 4.0, conservación preventiva y reducción de emisiones de CO2.

En la categoría audiovisual, el tweet más popular fue emitido por el Francisco José Lucas (@curro_lucas), en el que anticipaba la presentación de la "Guía de pavimentos asfálticos para vías de baja intensidad de tráfico": “#XIVJornadaASEFMA En breves minutos se presentará la nueva "Guía de pavimentos asfálticos de vías de B.I.T" Un documento imprescindible elaborado por el IVE y la @dipvalencia, con la colaboración de la @generalitat y @asefma_es, y la dirección magistral del Dr. Ing. @angelsampi.". Obtuvo 21 retweets y 52 participantes en el debate lo marcaron como "me gusta".

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #XIIJornadaASEFMA, ASEFMA (usuario @asefma_es) ha liderado el debate con 306 tweets, seguido del instituto ITAFEC (@itafec) con 253, el presidente de ASEFMA Juan José Potti (@jjpotti ) con 113, el profesor Ángel Sampedro (@angelsampi) con 75 y la química Aida Marzá (@aidamarza) con 63.

 

MÁS INFORMACIÓN:

#XIVJornadaASEFMA