Noticias

itafec retransmite el II Simposio Nacional de Firmes SNF 2023 de la ATC

La Asociación Técnica de Carreteras (ATC) ha vuelto a elegir a itafec como entidad encargada de la retransmisión en streaming de su Simposio Nacional de Firmes (SNF), que en este 2023 cumple su segunda edición. Con la colaboración de ASEFMA y la promoción del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), el simposio se celebró del 18 al 20 de abril en Valencia bajo el lema “La respuesta de los firmes al Nuevo Enfoque: sostenibilidad y eficiencia”.

25-4-2023

Numerosos profesionales, ingenieros y técnicos relacionados con el sector de la pavimentación participaron en la edición 2023 del Simposio Nacional de Firmes contribuyendo con sus conocimientos y experiencia al análisis de la sostenibilidad y resiliencia en del diseño y construcción de firmes. Varios centenares lo hicieron presencialmente, mientras que otros optaron por la visualización del evento desde la plataforma de itafec y el seguimiento del debate online desde la red social de Twitter desde la que se emitían mensajes con el hashtag #SNF2023.

La audiencia online del evento superó los 160 mil usuarios, según la herramienta de medición TweetBinder, tras analizar los más de 200 tweets emitidos del 18 al 20 de marzo. El análisis también arrojó luz sobre uno de los momentos seguidos con mayor expectación. Coincidió con la ponencia principal de la sesión de digitalización que tuvo lugar el jueves 20 de abril e impartió Javier Loma, director de tecnología de PADECASA. 

Además de la retransmisión, itafec también colaboró en la difusión de contenidos en redes y es la entidad encargada de la edición del material audiovisual del evento que formará parte del patrimonio científico de la ATC.