Noticias

La jornada final del proyecto LIFE Battle CO2 registra una audiencia online de más de 88 mil usuarios

La jornada final del proyecto LIFE Battle CO2, celebrada este miércoles 24 de abril en la sede de la Comisión Europea en Madrid y retransmitida simultáneamente por el canal de youtube de la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTCarretera) y por la plataforma digital de ITAFEC, contó con una audiencia online de 88.492 usuarios gracias al debate generado en Twitter con el hashtag #LifeBattleCO2.

26-4-2019

Durante el día del evento, organizado por la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera, la Fundación CARTIF y COLLOSA, 39 usuarios participaron en el debate en Twitter emitiendo un total de 424 tweets con hashtag #LifeBattleCO2, según los resultados ofrecidos por Tweet Binder. Dichos tweets, de los cuales 340 fueron retweets y 3 conversaciones, lograron un total de 1.473.754 impresiones.

El mayor pico de actividad agrupada (5,6 tweets por minuto) tuvo lugar durante la inauguración, en la que participaron la responsable de comunicación de la Comisión Europea en Madrid, Teresa Frontan; la directora técnica de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, Mª Rosario Cornejo;  y el presidente de la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera y de ASEFMA. Durante la misma se destacó la sensibilidad medioambiental de las empresas del sector de las carreteras, su esfuerzo innovador y labor divulgativa.

De entre todos los mensajes emitidos en Twitter con el hashtag #LifeBattleCO2 el más destacado fue lanzado por ASEFMA (@asefma_es) durante la jornada recogiendo las palabras de su presidente “El sector de la pavimentación está muy comprometido con la reducción de emisiones de CO2 y desarrolla iniciativas que reducen el impacto medioambiental de su actividad”, afirmó @jjpotti durante la inauguración de #LIFEBattleCO2. Más conclusiones en: http://ow.ly/B8m130owi6y". Obtuvo 13 retweets y 11 participantes en el debate lo marcaron como "me gusta". 

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag ##LifeBattleCO2 , la cuenta del proyecto LIFE Battle CO2 (@battleco2life) ha liderado el debate con 74 tweets, seguido de la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (@PTCarretera) con 59 y del instituto técnico ITAFEC (usuario @itafec) con 41. 

 

Más información: 

 

#LifeBattleCO2 PTCarretera COLLOSA CARTIF Comisión Europea