Noticias

La décima Jornada de ensayos de ASEFMA alcanza una audiencia online superior a 169 mil usuarios

La décima edición de la Jornada de ensayos para mezclas bituminosas generó un debate online de 420 tweets que alcanzaron más de 4 millones de impresiones

16-9-2020

El 10 de septiembre se celebró digitalmente la décima edición de la Jornada de ensayos para mezclas bituminosas de la Asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas (ASEFMA). La retransmisión en alta definición, realizada por el instituto técnico ITAFEC, contó con el patrocinio de la división de carreteras del Grupo JRS Rettenmaier Ibérica.

La X Jornada de ensayos, cuyo lema fue "Mezclas más adaptadas a las funcionalidades del pavimento", tuvo como tema central a las mezclas SMA y contó con un taller interactivo en el que ponentes y asistentes pudieron analizar y debatir las temáticas incluidas en el programa.

Durante la jornada digital, 74 usuarios generaron un total de 420 tweets empleando el hashtag #XJornadaEnsayos, según los resultados ofrecidos por Tweet Binder. En total, dichos mensajes alcanzaron las 4.323.924 impresiones y a una audiencia estimada en 169.530 usuarios. 

De entre todos los mensajes de texto publicados en Twitter con el hashtag #XJornadaEnsayos el más destacado, con 8 retweets, 19 “me gusta” y 2 retweets con cita, fue el emitido por el catedrático de Ingeniería de Carreteras Miguel Ángel del Val (@delValMA) en donde manifestaba su visión del diseño de mezclas asfálticas: Pues disiento de esa supuesta obviedad. Diseñar mezclas asfálticas no es ciencia, es arte. #XJornadaEnsayos

En la categoría audiovisual, el tweet más popular fue el publicado por el doctor de Ingeniería de Carreteras Ángel Sampedro (@angelsampi), con 14 retweets, 28 “me gusta” y 2 retweets con cita, en el que invitaba a participar a los espectadores de la jornada a participar en el taller práctico que tendría lugar durante la tarde: Ya estamos en la #XJornadaEnsayos, de @asefma_es, en @caminosmadrid. Esta tarde, a las 16 h, y coordinados por @JFELIPO1, realizaremos un taller práctico sobre la aplicación de la Guía de #pavimentos para vías de baja intensidad de #tráfico. Os animamos a participar. Gracias.

Los cinco usuarios más activos en Twitter fueron la Asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas (@asefma_es) con 122 tweets,  el instituto técnico ITAFEC (@Itafec) con 85 tweets, el presidente ejecutivo de ASEFMA Juan José Potti (@jjpotti) con 60 tweets, el ingeniero Ángel Sampedro (@angelsampi) con 57 tweets y el director de Tecnología y Desarrollo de PADECASA Javier Loma (@javloma) con 49 tweets.

MÁS INFORMACIÓN: 

  • Jornada de debate #XJornadaEnsayos: DESCARGAR PROGRAMA

  • Infografía de resultados en Twitter: 


XJornadaEnsayos ASEFMA