Noticias

La jornada de conservación viaria #jornadacv19 registra un debate online con más de setenta usuarios y 5,6 millones de impresiones

La quinta jornada técnica sobre conservación de pavimentos urbanos organizada por el Ayuntamiento de Málaga el pasado 13 de noviembre fue retransmitida por streaming HD por el instituto técnico ITAFEC. También contó con un debate paralelo en Twitter agrupado con el hashtag #jornadacv19 que solo durante el día del evento logró superar las 5,6 millones de impresiones. 

15-11-2019

Un total de 73 usuarios se dieron cita en Twitter el miércoles 13 de noviembre para comentar la jornada de conservación viaria que retransmitía ITAFEC online bajo el patrocinio de Eiffage Infraestructuras y Althenia. Según datos ofrecidos por la herramienta de medición Metricool, durante la jornada se emitieron un total de 983 tweets y se alcanzaron las 5.655.000 impresiones.

España, Francia, Colombia, Estados Unidos y Venezuela fueron los países en donde se registraron mayor número de participantes y mensajes emitidos, que se lanzaron a una velocidad media de 44,68 tweets por hora. El mayor pico de actividad agrupada coincidió con la sesión técnica dedicada a las experiencias nacionales e internacionales en materia de conservación viaria. Dicha sesión, coordinada por el presidente de ASEFMA, Juan José Potti, contó con la participación de la directora general de planificación e infraestructuras de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Lola Ortiz; con el director técnico de la Asociación Mundial de la Carretera, Miguel Caso; y el profesor de ingeniería de carreteras de la Universidad Alfonso X El SabioÁngel Sampedro.

En este sentido, el tweet más destacado también fue lanzado durante dicha sesión técnica. Fue lanzado por la Plataforma tecnológica española de la carretera (@ptcarretera) y recogía un momento de la intervención de Miguel Caso dedicado a las ciudades como centros de innovación:

 

Atendiendo a índice de actividad, el usuario con mayor número de mensajes emitidos fue el estudio de ingeniería @licitacivil con 189 tweets, seguido del organizador del evento @cviariamalaga con 119, el instituto @itafec con 111 y la Asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas @asefma_Es con 82. 

Más información:

#jornadacv19 conservación viaria smart city Málaga