Noticias

La feria de demostración tecnológica INNOVACARRETERA 2019 llega a más de un millón de usuarios en Twitter

La quinta edición de la feria bienal de demostración tecnológica del sector de las infraestructuras viarias que se celebró del 29 al 31 de octubre de 2019 en Santiago de Compostela fue retransmitida online por el instituto ITAFEC y contó con un debate paralelo en Twitter con hashtag #innovacarretera2019 que solo durante los tres días del evento alcanzó las 14.219.589 impresiones.

1-11-2019

El evento, organizado por la Plataforma tecnológica española de la carretera (PTCarretera) y cuya gestión en Twitter fue realizada por ITAFEC, pudo seguirse vía streaming desde la plataforma www.itafec.com. Esta retransmisión online, gratuita gracias al patrocinio de Rettenmaier Ibérica y Eiffage Infraestructuras, fue fundamental para alcanzar en Twitter a una audiencia potencial de 1.234.836 usuarios, según los datos ofrecidos por la herramienta de medición de resultados Tweet Binder. Dicha herramienta también registró un total de 468 participantes en el debate online del 29 al 31 de octubre mediante la emisión de 2.592 mensajes, de los cuales el 85% fueron retweets. 

Respecto a las tendencias de actividad online, el pico de mayor actividad agrupada (3,1 tweets/minuto) coincidió con la tercera sesión del evento celebrada el miércoles 30 de octubre y dedicada a la innovación abierta. En dicha sesión coordinada por el ingeniero Francisco José (Curro) Lucas se llevó a cabo un experimento virtual en el que participó el equipo de ITAFEC. En concreto se trataba realizar el lanzamiento online de un producto ficticio ideado durante la sesión.  

Por su parte, el tweet más destacado fue emitido por la red social Agregatte (@aggregatte) y refería a la capacidad innovadora de las personas congregadas en la feria tecnológica Innovacarretera 2019:

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #innovacarretera2019, encabezó el debate online la Plataforma tecnológica española de la carretera (@PTCarretera) con 301 tweets, seguida de la responsable de su área técnica Mercedes Castro (@mercastro_ro) con 272, su director José Luis Peña (@joluperd) con 245 y el instituto ITAFEC (@itafec) con 203.

MÁS INFORMACIÓN:

#innovacarretera2019 innovación carreteras Twitter