Noticias

EL XIX Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto bate su récord histórico de alcance online y supera los 6,6 millones de impresiones

El XIX Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto (CILA), celebrado en Medellín (Colombia) del 27 al 30 de noviembre de 2017 y retransmitido vía streaming por ITAFEC, supera el alcance online de su anterior edición y logra un nuevo hito hisstórico. Durante dicho período, la página desde la que se retransmitía el evento registró 886 visualizaciones y el debate generado en Twitter con el hashtag #XIXCILA alcanzó una audiencia en 302.698 usuarios, según Tweet Binder.

1-12-2017

Estos datos corresponden al debate generado paralelamente al congreso mediante el hashtag #XIXCILA, que según la mencionada herramienta de medición online contó con la participación de 190 usuarios. Dichos participantes emitieron 1.827 tweets (de los cuales, 1.385 retweets y 40 conversaciones) con los que se generaron un total de 6.614.232impresiones.

La cumbre iberolatinoamericana, cuya emisión en streaming contó con el patrocinio de Eiffage Infraestructuras, BECSA, Trasenda Ingeniería e YPF, alcanzó sus mayores picos de actividad durante la segunda jornada técnica, que tuvo lugar el 28 de diciembre.

En concreto, según el análisis de la evolución del debate en la red Twitter, los mayores picos de actividad agrupada (1,7 tweets/minuto) se alcanzaron a las 12:35h, coincidiendo con la presentación del proyecto Life Soundless a cargo de María Elena Hidalgo, directora técnica en Eiffage Infraestructuras; y de la misma intensidad a las 19:20h cuando tenía lugar la conferencia magistral de Juan José Potti, presidente de ASEFMA.

De entre todos los mensajes lanzados en Twitter con el hashtag #XIXCILA el más destacado fue lanzado el director de la Asociación Técnica de Carreteras ATC (@AlbertoBardesi) y en él expresaba: #XIXCILA JJ Potti presenta la nueva página web http://normativadecarreteras.com  desarrollada por Itafec para ATC-PIARC. Un proyecto global a disposición de toda la comunidad vial latinoiberoamericana. Entra y apúntate gratuitamente a nuestra comunidad de usuarios”. Obtuvo 28 retweets y 31 participantes en el debate lo marcaron como "me gusta". 


En la categoría audiovisual, el tweet más popular fue emitido la ASEFMA (@asefma_es) con el que ilustraba la nueva web de la ATC: “La web http://www.normativadecarreteras.com  ya está operativa. @jjpotti presenta en #XIXCILA la plataforma promovida por la ATC que nace para aunar toda la documentación referente a la legislación y la normativa técnica de carreteras de una manera libre y gratuita. Menciona a @carreterosorg”. Generó 18 retweets y 14 "me gusta". 

 

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #XIXCILA, el instituto técnico ITAFEC (usuario @itafec) lideró el debate con 236 tweets, seguido del ingeniero José Jorge López (@jjlopezu) con 222, ASEFMA (@asefma_es) con 121, Eiffage Infraestructuras (@eiffage_es) con 104 y la delegación mexicana de ITAFEC (@itafec_mx)  con 100.

 

 MÁS INFORMACIÓN: 

#XIXCILA