Noticias

El streaming del I Congreso internacional sobre conservación y reciclado de pavimentos marca un hito en la difusión de eventos técnicos

La retransmisión online de la cumbre mundial sobre conservación viaria ha significado un punto de inflexión en la divulgación de conocimiento sobre infraestructuras viarias. Por primera vez un evento de esta magnitud es emitido vía online en directo y diferido. ITAFEC ha sido la entidad encargada de hacerlo posible.

26-2-2015

El instituto líder en difusión 2.0 de conocimientos sobre carreteras, ITAFEC, da un paso hacia delante en la retransmisión de eventos técnicos. Como única entidad autorizada para la emisión del I Congreso internacional sobre conservación y reciclado de pavimentos, ha difundido online desde su plataforma diferentes sesiones técnicas tanto en directo como en diferido. Ha sido la primera vez que un evento internacional del sector viario contaba con dicho despliegue técnico y posibilidad de visionado online.

Para llevarlo a cabo ha sido fundamental el patrocinio del Laboratorio Nacional de Materiales y modelos estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR) y de la Asociación Mexicana del Asfalto (AMAAC). Ambas entidades facilitaron el seguimiento en América Central y México garantizando el acceso gratuito a todos los residentes en dichas localizaciones geográficas.

Desde el 23 y hasta el 25 de febrero de 2015, cientos de personas han seguido online vía la plataforma de ITAFEC el I Congreso internacional sobre conservación y reciclado de pavimentos. A los usuarios inscritos individualmente para su visualización desde dispositivos electrónicos personales, se sumaron los asistentes a las sesiones colectivas que organizó la a Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) de Madrid mediante habilitación de un auditorio desde el que los alumnos y profesores de ingeniería civil y de caminos podían seguir el evento de modo totalmente gratuito a partir de la emisión vía ITAFEC. También el grupo uruguayo BITAFAL convocó a actores claves en infraestructura para el seguimiento online desde sus instalaciones.

Este primer “Congreso internacional sobre conservación y reciclado de pavimentos”  fue comentado en Twitter con el hashtag #PPRSParis2015. El debate en Twitter contó con la participación de un centenar usuarios, que generaron 1.601 tweets, y un alcance estimado en 2.826.628 impresiones para una audiencia que superó el medio millón de usuarios. Las dos entidades más activas en Twitter durante el evento fueron ITAFEC (@itafec), con 109 tweets emitidos; ASEFMA (@asefma_es), con 53 tweets. Con 946.120 y 394.002 impresiones estimadas respectivamente, fueron responsables del 47,4% del alcance total del evento en dicha red.

 

MÁS INFORMACIÓN:

- See more at: http://itafec.com/news/lanammeucr-y-amaac-patrocinan-pprs-paris-2015-en-america-central-y-m-xico#sthash.3hRWE2SI.dpuf

MÁS INFORMACIÓN:

  • Infografía de resultados en Twitter:

Alcance en Twitter de #PPRSParis2015

#PPRSParis2015 conservación pavimentos reciclado