Noticias

El cuarto interCILA llega a una audiencia online superior al medio millón de usuarios

La mayor cumbre digital sobre pavimentación asfáltica alcanza cifras históricas en su cuarta edición, la primera que se celebra con tecnología de realidad virtual (VR/3D).

Más de 2.350 tuits, 20.543.419 impresiones y una audiencia online superior al medio millón de usuarios son algunos de los datos que hacen de este un interCILA de récord.

14-9-2020

El pasado 9 de septiembre se celebró el cuarto interCILA, el primero que se celebra virtual y digitalmente. Los casi 300 asistentes al mundo virtual del interCILA 2020 tuvieron la posibilidad de visitar con sus propios avatares los estands de catorce entidades del sector de la pavimentación asfáltica, establecer conversaciones y participar en reuniones con otros avatares presentes, así como asistir al auditorio donde tuvieron lugar las ponencias en directo. Toda la gestión y organización del evento virtual interCILA 2020 fue desarrollada por el instituto técnico ITAFEC.

Asimismo, el IV interCILA contó con una jornada digital de acceso gratuito que incluyó ponencias sobre I+D+i en pavimentación asfáltica; diversos análisis sobre los progresos de la digitalización del sector; un resumen sobre el XX CILA, celebrado en Guadalajara (México) en noviembre de 2019; y un adelanto sobre el XXI CILA, que se celebrará en Punta del Este (Uruguay) en 2021. La jornada digital fue retransmitida en alta definición desde la plataforma de ITAFEC.

La jornada digital, coordinada por los ingenieros Francisco José (Curro) Lucas y José Jorge López Urtusuástegui, fue seguida por 453 usuarios que se conectaron desde 22 países diferentes.  Según datos de TweetBinder, en el debate en Twitter participaron 163 usuarios y se alcanzó una audiencia de 569.320 usuarios, lo que supone un valor económico del hashtag del evento de 37.973 euros.

De entre todos los mensajes de textos publicados en Twitter con el hashtag #interCILA, el más destacado, con 11 retweets y 14 “me gusta”, fue el emitido por el ingeniero español Alberto Bardesi (@AlbertoBardesi) en donde destacaba la ponencia de la directora de Comunicación de ASEFMA Bárbara Fernández (@bafega): Como tiene por costumbre, @bafega nos arrolla con sus contundentes razonamientos sobre cómo hay que abordar la comunicación digital. #interCILA tiene suerte  de contar con su implicación, de los equipos @Itafec y los mediáticos @jjpotti @jjlopezu y @curro_lucas

En la categoría audiovisual, el tweet más popular fue el publicado por el coordinador de la jornada Francisco José Lucas (@curro_lucas), con 13 retweets y 36 “me gusta”, en el que destacaba que el asfalto es potencialmente reciclable en su totalidad: Como casi siempre hago en cualquier evento técnico, y el #InterCILA no iba ser menos, quiero recordar a todo el mundo que el asfalto es 100% reciclable (y potencialmente reutilizable al 100%)

Los cinco usuarios más activos en Twitter fueron la cuenta oficial de la cumbre (@interCILA) con 322 tuits, la comunicadora paraguaya Andrea Peris (@Perisandru) con 297 tuits, el instituto técnico ITAFEC (@Itafec) con 246 tuits, la Asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas (@asefma_es) con 206 tuits y el ingeniero mexicano José Jorge López Urtusuástegui (@jjlopezu) con 151 tuits.

 

MÁS INFORMACIÓN: 

CILA interCILA