Noticias

ITAFEC elige a CANON como socio estratégico para ampliar su ecosistema digital

ITAFEC y la empresa líder en tecnología de imagen CANON España anuncian la firma de un acuerdo que potenciará la transformación digital que lidera el instituto técnico en el sector de la construcción y de las infraestructuras de carreteras.

20-6-2019

El acuerdo de colaboración suscrito por ambas entidades, que se aplicará en España pero podría ser ampliado próximamente a otros países, forma parte de los esfuerzos de ITAFEC por seguir desarrollando sus tecnologías para retransmisión de eventos y formaciones, mejorar su catálogo de servicios a empresas y enriquecer la experiencia del usuario.

La colaboración empresarial incluye acuerdos específicos sobre imagen digital y productos móviles de consumo, como el préstamo y cesión de equipos de la más alta tecnología por parte de CANON España a las oficinas y eventos de ITAFEC. El acuerdo también prevé beneficiar a clientes y usuarios premium del instituto técnico, quienes tendrán la posibilidad de recibir formaciones a cargo de CANON España, así como asistir a lanzamientos de productos y conocer de primera mano su gama de soluciones para empresas.

"Este acuerdo de colaboración forma parte de nuestra estrategia de alianzas con proveedores líderes en soluciones tecnológicas", explica Juan José Potti, presidente de ITAFEC. "Queremos ampliar nuestro ecosistema digital, para seguir liderando la transformación digital de las entidades del sector de la construcción".

En esta línea, durante el último año ITAFEC ha renovado su web para ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia formativa online y ampliar los recursos técnicos documentales y audiovisuales. También ha lanzado el programa de usuarios premium PRODUMER con el que obtener descuentos exclusivos en las entradas para eventos, compra de recursos y formaciones digitales. Específicamente para empresas, el instituto ha desarrollado un programa de transformación digital con el que forma a empleados y directivos, acompaña en las estrategias corporativas de comunicación digital y refuerza su identidad online.

"En CANON tenemos el firme compromiso de ayudar a las personas y empresas a reinventar las posibilidades de la imagen", afirma por su parte Demetrio Álvarez, director de canal de distribución de CANON en España y Portugal. "ITAFEC responde desde su creación a este desafío, por eso desde CANON España queremos estar presentes en el crecimiento de esta empresa líder en difusión digital de conocimiento técnico aplicado a infraestructuras de carreteras".

CANON acuerdo estratégico