Estimación de la precisión en el ensayo de determinación del contenido en huecos en probetas bituminosas según norma UNE-EN 12679-8.
Asociación Asefma
Descripción:
La determinación del contenido de huecos, incluidos los huecos rellenos por el ligante y los huecos en áridos, es uno de los ensayos preceptivos para el marcado CE de las mezclas bituminosas. En la norma UNE-EN 13108-20 “Mezclas bituminosas. Especificaciones de materiales. Parte 20: Ensayos de tipo”, se especifica el uso la norma UNE-EN 12697- 8 para la determinación del contenido de huecos, que se obtiene de dos datos de partida, la densidad máxima según el procedimiento A, en agua, incluido en la UNE-EN 12695-5, y la densidad aparente de la mezcla compactada, según la UNE-EN 12697-6.
Se ha llevado a cabo un ensayo de anillo interlaboratorios para determinar:
• Precisión (repetibilidad y reproducibilidad) de las determinaciones de la densidad aparente según UNE-EN 12697-6, método A (densidad aparente, en seco) y método B (densidad aparente, superficie saturada seca).
• Precisión (repetibilidad y reproducibilidad) de la determinación de la densidad máxima según UNE-EN 12697-5, método A (Volumétrico).
• Precisión (repetibilidad y reproducibilidad) del método de determinación de los contenidos de huecos en aire, VMA y VFB según UNE-EN 12697-8.
• Comparación de resultados entre el porcentaje de huecos obtenido por el método UNE-EN 12697-8 y por el antiguo método español NLT-168.
Estimación métodos de ensayo huecos diseño.
Descargas recomendadas para ti
-
Subbalasto bituminoso. Mezclas asfálticas en infraestructuras ferroviarias de altas prestaciones.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Implementación de la normativa sobre emulsiones y sus técnicas en el sector
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Ricardo Solorio: “Deterioration modelling in Mexican federal roads using IRI”
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Evolución comparada de la producción en España de mezclas bituminosas frente a la estadística en Europa (2004-2009)
Juan José Potti
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Video de el reglamento europeo de los Productos de Construcción
Luis Alonso Caballero
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Experiencias y futuro de las técnicas en frío y templadas con emulsiones bituminosas
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Resumen de los estudios comparativos de la metodología de compactación giratoria-impacto
Javier Loma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Inauguración II Jornada de conservación de pavimentos urbanos
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Mezclas SMA, sostenibles y medioambientalmente amigables
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Monografía 7 de Asefma. Mezclas bituminosas aeroportuarias conformes a la normativa europea
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
5 créditos -
Fabricación y transporte de emulsiones bituminosas de muy alta estabilidad al almacenamiento
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Empleo de las redes sociales en la divulgación de conocimientos en el ámbito universitario
Ángel Sampedro Rodríguez
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos
