Noticias

El primer Simposio Nacional de Firmes #SNFirmes2018 llega a más de 658 mil usuarios de Twitter

Bajo el lema “En ruta hacia una economía circular”, el primer Simposio Nacional de Firmes que acogió la ETSI de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid del 16 al 18 de octubre contó con un debate paralelo en Twitter con hashtag #SNFirmes2018 que solo durante los tres días del evento alcanzó las 17.456.377 impresiones.

 

19-10-2018

Del simposio, cuya gestión en Twitter desde el 20 de septiembre fue realizada por ITAFEC, pudo seguirse vía streaming desde la plataforma www.itafec.com. Esta retransmisión online fue fundamental para alcanzar en Twitter a una audiencia potencial de 658.837 usuarios.

 

En total, según la herramienta de medición de resultados Tweet Binder, 343 personas participaron en el debate online del 16 al 18 de octubre mediante la emisión de 3.397 mensajes, de los cuales el 81% fueron retweets. 

 

Según los resultados ofrecidos por la mencionada herramienta de análisis Tweet Binder respecto a las tendencias de actividad online, el pico de mayor actividad agrupada (2,6 tweets/minuto) coincidió con la quinta sesión del simposio celebrada el 18 de octubre y dedicada a la rehabilitación superficial y conservación preventiva. En concreto, lo hizo con la comunicación de Andrés Costa sobre los pliegos de prescripciones técnicas generales de soluciones sostenibles para carreteras de baja intensidad de tráfico.

 

Por su parte, el segundo pico de actividad agrupada (2,2 tweets / minuto) se registró durante la conferencia magistral de Jacinto Luis García, el miércoles 17 de octubre. En ella, el ingeniero presentó la panorámica actual del reciclado de los firmes.

 

De entre todos los mensajes de texto emitidos en Twitter con el hashtag #SNFirmes2018 el más destacado fue lanzado por el catedrático Miguel Ángel del Val:

En la categoría audiovisual, el tweet más popular fue emitido fue lanzado por el ingeniero Francisco José (Curro) Lucas (@curro_lucas) que remitía a la ponencia del conferenciante Jacinto Luis García:

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #SNFirmes2018, la cuenta oficial del simposio (usuario @SNFirmes2018) lideró el debate con 527 tweets, seguido de la cuenta de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (@asefma_es) con 383, del instituto técnico ITAFEC (@itafec) con 367,  el ingeniero Ricardo Bardasano (@bardasagen) con 127 y el estudio de ingeniería civil LicitaCivil (@licitacivil) con 127.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

 

#SNFirmes2018 ATC Asociación Técnica de Carreteras ASEFMA Oficemen Firmes Twitter