Noticias

La VII Jornada de ensayos de ASEFMA registra una audiencia online superior a los 170 mil usuarios

La sexta edición de la jornada nacional de caracterización de mezclas asfálticas, celebrada en el Colegio de Ingenieros, Caminos y Puertos de Madrid este miércoles 8 de marzo y retransmitida vía streaming por ITAFEC, contó con una audiencia online superior a los 170 mil usuarios. Según Google Analytics, 164 usuarios únicos accedieron a la visualización online desde la plataforma de ITAFEC y el debate generado en Twitter con el hashtag #VIIJornadaEnsayos llegó a 170.680 usuarios, generando un total de 2.766.254 impresiones.

 

9-3-2017

El alcance online obtenido en esta jornada, organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) y coordinada por el director de la Plataforma Tecnológica de la Carretera (PTC) José Luis Peña, no hubiera sido posible sin la cobertura vía streaming gratuita para los usuarios, conseguida gracias al patrocinio de Rettenmaier Ibérica

Durante el día del evento, 60 usuarios generaron un total de 639 tweets empleando el hashtag #VIIJornadaEnsayos, según los resultados ofrecidos por Tweet-tag. Dicha herramienta de análisis online ha ofrecido otros datos reveladores sobre el índice de interacción en Twitter (413 retweets y 11 conversaciones), así como sobre las tendencias de actividad online.

En este último sentido, el pico de mayor actividad agrupada (115 tweets/hora) tuvo lugar durante las dos últimas sesiones técnicas de la jornada. En concreto, coincidió con el final de la sesión destinada a presentar comunicaciones libres de la XI Jornada Nacional de ASEFMA y la sesión dedicada a control de calidad en planta y en obras.

Durante la tercera sesión de la jornada, la mayor actividad paralela en redes tuvo lugar durante la presentación por parte de Ramón Botella del desarrollo de un ensayo cíclico de barrido de tensiones para evaluar el comportamiento a fatiga de mezclas bituminosas.

Respecto a la última sesión de la jornada, las conversaciones con mayor índice de participación ocurrieron durante la ponencia de Mariso Barral sobre la evaluación de la solvencia técnica de los laboratorios en el control de calidad de las mezclas bituminosas y el inicio de la mesa redonda sobre el valor de los controles internos de las empresas, en la que participaron Juan José Potti, María José Sierra, Jacinto Luis García y Marisol Barral.

De entre todos los mensajes emitidos en Twitter con el hashtag #VIIJornadaEnsayos el más destacado fue lanzado por el ingeniero de caminos y bloguero Ricardo Bardasano (@BardasaGen), que remitía a la intervención de Javier Loma "#VIIJornadaEnsayos con @javloma hablando de ensayo de escurrimiento de ligante. Muy importante para mezclas con alto contenido de ligante". Obtuvo 8 retweets y 7 participantes en el debate lo marcaron como "me gusta".

En la categoría audiovisual, el tweet más popular fue emitido por el presidente de ATEB, Francisco José Lucas (@curro_lucas) que mediante una fotografía tomada durante el propio evento hacía referencia a la posición (tendencia en Twitter) del debate #VIIJornadaEnsayos dentro de su comunidad online: “El #DiadelaMujer y #VIIJornadaEnsayos, son TT en España y protagonistas en Twitter. Me gusta el binomio”. Generó 13 retweets y 17 "me gusta".  

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #VIIJornadaEnsayos, el instituto técnico ITAFEC (usuario @itafec) ha liderado el debate con 83 tweets, seguido de ASEFMA (@asefma_es) con 74 y Taller de Ingeniería (@meetingroad) con 56.

 

MÁS INFORMACIÓN:

#VIJornadaEnsayos ASEFMA caracterización mezclas asfálticas mezclas bituminosas ensayos