Noticias

La VI Jornada de Ensayos de ASEFMA podrá seguirse online gratuitamente desde la plataforma de ITAFEC

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) confía al instituto técnico ITAFEC la retransmisión online de su VI Jornada de Ensayos de mezclas bituminosas. Dicha retransmisión no tendrá coste alguno para el usuario gracias al patrocinio de la firma de consultoría  PKF Inncome  y al apoyo de la delegación española del grupo MOBA 

7-3-2016

Las dos entidades que apadrinan el mayor evento nacional sobre caracterización de mezclas bituminosas contribuyen de este modo a la universalización del conocimiento técnico vinculado al asfalto. Su esponsorización supone al mismo tiempo un apoyo a la difusión de la I+D+i en el sector, en la medida en que las jornadas de ensayos de ASEFMA constituyen el principal escaparate de los trabajos científicos realizados en España en el campo de la experimentación con mezclas asfálticas.

La emisión, que se realizará en estricto directo vía la plataforma de ITAFEC, cubrirá todas sesiones técnicas. Además, se grabarán dichas sesiones con objeto de ser presentadas mediante formato audiovisual para su consulta y descarga posterior en la plataforma del instituto técnico.

Expertos, académicos, técnicos y personal de la Administración encontrarán en esta jornada de ASEFMA sesiones que abordan distintas tipologías de ensayos sobre mezclas asfálticas y también las conclusiones a los últimos trabajos desarrollados por el grupo ALEAS. En concreto, la sexta edición de la jornada de caracterización de mezclas bituminosas se desarrollará en cinco ejes:

Sesión 1: Ensayos en laboratorio

Sesión 2: Medida de las deformaciones plásticas de pavimentos asfálticos

  • Conclusiones del estudio realizado (2013-2016) por el grupo de trabajo “pista de laboratorio” de la agrupación ALEAS (Carmen Calvo).

Sesión 3: Ensayos en obra

  • Medida in situ de la rigidez dinámica de una mezclas SMA8 (NFU) en vía urbana. Influencia en la catalogación como MBSR (Victor Vázquez y Francisco Paz);
  • Nuevo enfoque en el control de temperaturas en la puesta en obra de las mezclas asfálticas en caliente (Rafael Naranjo).

Sesión 4: Ensayos interlaboratorios

  • Importancia de los ensayos de intercomparación para el aseguramiento de los métodos de ensayo: experiencia de ATEB (Lucía Miranda).

Sesión 5: Diseño de mezclas bituminosas

  • Principios básicos de las metodologías de diseño de mezclas: la aplicación a la metodología desarrollada por la agrupación ALEAS (Jesús Felipo).

 

El evento mantendrá un debate paralelo en Twitter mediante el hashtag #VIJornadaEnsayos.

 


 MÁS INFORMACIÓN:


 

 

#VIJornadaEnsayos ASEFMA