Noticias

La VI Jornada de Ensayos de ASEFMA logra una audiencia online superior a los 172 mil usuarios

La VI Jornada de Ensayos de ASEFMA, celebrada en Madrid este 8 de marzo y retransmitida vía streaming por ITAFEC, contó con una audiencia online superior a los 172 mil usuarios. Durante la jornada, la página desde la que se retransmitía el evento registró 141 visualizaciones (vistas únicas, según Google Analytics) y el debate generado en Twitter con el hashtag #VIJornadaEnsayos generó un total de 2.215.469 impresiones.

10-3-2016

En la obtención de dicho alcance fue fundamental la cobertura vía streaming gratuita para los usuarios, conseguida gracias al patrocinio de la firma de consultoría  PKF Inncome  y al apoyo de la delegación española del grupo MOBA. La jornada de ensayos registró un debate paralelo en la red Twitter con una actividad online que continuó una vez finalizadas las sesiones técnicas. 

En dicha red de información, durante el día de celebración del evento, cuarenta y tres usuarios generaron un total de 380 tweets empleando el hashtag #VIJornadaEnsayos, según los resultados ofrecidos por Tweet-tag. Dicha herramienta de análisis online ha ofrecido otros datos reveladores sobre el índice de interacción en Twitter (266 retweets y 254 "me gusta") y tendencias de actividad online.

En este último sentido, el pico de mayor actividad (75 tweets/hora) tuvo lugar durante la primera jornada (que registró ella sola 1.971.855 impresiones) y coincidió con la presentación de la metodología de diseño de mezclas asfálticas desarrollada por la agrupación de laboratorios ALEAS. Jesús Felipo, coordinador del grupo de trabajo de diseño de mezclas de ALEAS, expuso el trabajo del grupo de expertos que coordina y cuyo enfoque permitirá a los técnicos diseñar mezclas bituminosas para condiciones específicas de tráfico, clima, tipo de firme y posición dentro de las capas de firme.

Por su parte el segundo pico (68 tweets/hora) se registró durante la exposición del trabajo sobre “caracterización avanzada de la respuesta mecánica del sub-balasto bituminoso para su utilización en infraestructuras ferroviarias“, desarrollado en el Departamento de Ingeniería de la construcción y Proyectos de Ingeniería de la Universidad de Granada. Durante la misma, Miguel del Sol explicó cómo abordar el diseño de las mezclas bituminosas en este tipo de aplicaciones, identificando las ventajas y los inconvenientes de los sub-balastos bituminosos frente a los sub-balastos minerales.

De entre todos los mensajes emitidos en Twitter con el hashtag #VIJornadaEnsayos el más destacado fue lanzado por el ingeniero Jacinto Luis García (@jacintoluisgs) que expresaba “las cargas dinámicas por degradación del IRI reducen fuertemente la durabilidad del firme. Hay que evitarlo ¡conservándolo!“. Obtuvo 7 retweets y 6 participantes en el debate lo marcaron como "me gusta".

En la categoría audiovisual, el tweet más popular fue emitido por el ingeniero Francisco José Lucas (@curro_lucas) que mediante una fotografía ilustraba que “el reciclado y la reutilización 100% de las mezclas deterioradas sí es posible“. Generó 13 retweets y 7 "me gusta". 

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #VIJornadaEnsayos, el instituto técnico ITAFEC (usuario @itafec) ha liderado el debate con 79 tweets, seguido de ASEFMA (@asefma_es) con 74 y el presidente de dicha entidad Juan José Potti (@jjpotti) con 56.


 MÁS INFORMACIÓN:

  

ASEFMA #VIJornadaEnsayos