Noticias

La primera jornada digital de ASEFMA #IJornadaDigitalAsefma registra una audiencia superior a 516 mil usuarios

La primera edición de la jornada digital organizada por la Asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas (ASEFMA) sobre conservación sostenible, información digitalizada, innovación aplicada y actualización real de los pavimentos consiguió datos récord gracias a los más de 1.200 inscritos de 25 países distintos y al debate generado en Twitter con el hashtag #IJornadaDigitalAsefma.

12-5-2020

Durante las más de nueve horas de emisión del evento dedicado a la transformación digital del sector de las infraestructuras viarias logró ser el 11 de mayo protagonista en la cronología de Twitter según las herramientas GetDayTrends y Trendinalia. El hashtag #IJornadaDigitalAsefma fue tendencia (Trending Topic, TT) en España durante 8,5 horas y llegó incluso a convertirse en el noveno tema más comentado en Twitter en el país.

La Jornada Digital de ASEFMA se emitió gratuitamente online desde la plataforma www.itafec.com gracias al patrocinio de GALP, Eiffage Infraestructuras y Asociación Española de Normalización UNE . El evento alcanzó una audiencia potencial de 516.224 usuarios en Twitter, según los datos ofrecidos por la herramienta de medición de resultados Tweet Binder. Dicha herramienta también registró un total de 194 participantes en el debate online del 11 de mayo mediante la emisión de 2.163 mensajes, de los cuales el 77% fueron retweets. 

De entre todos los mensajes de texto emitidos en Twitter con el hashtag #IJornadaDigitalAsefma el más destacado fue el lanzado por el ingeniero Alberto Bardesi (@AlbertoBardesi), en él remarcaba el compromiso del sector con el cambio digital. Fue retuiteado 18 veces y 22 veces marcado como me gusta.

En la categoría audiovisual, el tweet más popular fue emitido por Ángel Sampedro (@angelsampi) haciendo referencia a la ponencia de María Rosario Cornejo (@chcarribas), directora técnica de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (@mitmagob): “Excelente ponencia de @chcarribas en la #IJornadaDigitalAsefma, incidiendo en la sostenibilidad de nuestras #carreteras.Y gracias por la mención tanto a los trabajos realizados en la @uaxuniversidad como al Proyecto @Emipav_es. Efectivamente, el #ACV es una herramienta clave”. Obtuvo 18 retweets y 30 participantes en el debate lo marcaron como "me gusta".

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

 

 

ASEFMA IJornadaDigitalAsefma