Noticias

La IX Jornada de ensayos de ASEFMA registra un alcance online superior a los 160 mil usuarios

La novena edición de la jornada nacional de caracterización de mezclas asfálticas, celebrada en el Colegio de Ingenieros, Caminos y Puertos de Madrid este jueves 7 de marzo y retransmitida vía streaming por ITAFEC, contó con una audiencia online superior a los 160 mil usuarios superándose los resultados de la anterior jornada, gracias al debate generado en Twitter con el hashtag #IXJornadaEnsayos.

8-3-2019

Durante el día del evento, organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) y coordinada por el jefe del laboratorio de Asfaltos de BECSA Pablo Álvarez, 69 usuarios generaron un total de 492 tweets empleando el hashtag #IXJornadaEnsayos, según los resultados ofrecidos por Tweet Binder. En total, dichos mensajes alcanzaron las 2.795.041 impresiones y a una audiencia estimada en 160.542 usuarios Dicha herramienta de análisis online ha ofrecido otros datos reveladores sobre el índice de interacción en Twitter (367 retweets y 8 conversaciones), así como sobre las tendencias de actividad online.

En este último sentido, el pico de mayor actividad agrupada (4,6 tweets/minuto) tuvo lugar durante la inauguración, a cargo de Rosario Cornejo, Directora Técnica de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, y de Juan José Potti, presidente de ASEFMA. Por su parte el segundo pico de actividad (4,5 tweets/minuto) coincidió con la sesión dedicada al control térmico de mezclas bituminosas, donde José Luis Peña, director de la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC) presentó el informe UNE “PNE-UNE 41265-1. Firmes de carreteras. Ejecución y control. Parte 1: control térmico de las mezclas bituminosas”.

De entre todos los mensajes emitidos en Twitter con el hashtag #IXJornadaEnsayos el más destacado fue lanzado por ASEFMA (@asefma_es) al comienzo de la jornada recogiendo las palabras de su presidente "Hoy es un día muy especial porque hace 45 años que se constituyó ASEFMA", explica @jjpotti en #IXJornadaEnsayos. "Ha cambiado mucho nuestro sector desde entonces, pero también lo ha hecho en estos últimos diez años. Por eso hoy hablamos del #10YearChallenge". Obtuvo 12 retweets y 26 participantes en el debate lo marcaron como "me gusta". 

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #IXJornadaEnsayos, ASEFMA (@asefma_es) ha liderado el debate con 92 tweets, seguido del instituto técnico ITAFEC (usuario @itafec) con 63 e ITAFEC en México (@itafec_mx) con 51. 

De esta jornada también cabe destacar la visualización mediante sala privada inscrita en itafec.club, entre cuyas empresas solicitantes se encuentra Rettenmaier Ibérica, y la visualización de los archivos audiovisuales generados durante la IX Jornada de Ensayos desde el día posterior al evento desde la sección VIDEOS.

 

MÁS INFORMACIÓN:

#IXJornadaEnsayos mezclas bituminosas