Noticias

La VIII Jornada de ensayos de ASEFMA registra un alcance online superior a los 80 mil usuarios

La octava edición de la jornada nacional de caracterización de mezclas asfálticas, celebrada en el Colegio de Ingenieros, Caminos y Puertos de Madrid este martes 27 de febrero y retransmitida vía streaming por ITAFEC, contó con una audiencia online superior a los 80 mil usuarios. Según Google Analytics, la página de la plataforma de ITAFEC desde la que se podía visualizar el evento registró 168 vistas únicas y 42 entradas. Por su parte, el debate generado en Twitter con el hashtag #VIIIJornadaEnsayos llegó a 80.149 usuarios, generando un total de 2.621.744 impresiones.

28-2-2018

El alcance online obtenido en esta jornada, organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) y coordinada por las licenciadas Lucía Miranda y María del Mar Colás, no hubiera sido posible sin la cobertura vía streaming gratuita para los usuarios, conseguida gracias al patrocinio de Rettenmaier Ibérica. 

Durante el día del evento, 51 usuarios generaron un total de 401 tweets empleando el hashtag #VIIIJornadaEnsayos, según los resultados ofrecidos por Tweet-tag. Dicha herramienta de análisis online ha ofrecido otros datos reveladores sobre el índice de interacción en Twitter (258 retweets y 21 conversaciones), así como sobre las tendencias de actividad online.

En este último sentido, el pico de mayor actividad agrupada (4,6 tweets/minuto) tuvo lugar durante la inauguración, a cargo de Julio Vaquero, Ingeniero Jefe del Área de Estructuras de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, y de Juan José Potti, presidente de ASEFMA. En ella se refirió a próximos eventos como la Jornada VUELCA 2018  o el segundo congreso mundial sobre conservación y modernización de carreteras PPRS Niza 2018, cuya retransmisión online será realizada por ITAFEC.

De entre todos los mensajes emitidos en Twitter con el hashtag #VIIJornadaEnsayos el más destacado fue lanzado por el ingeniero civil Lisandro Daguerre (@LisandroDaguerr), quien señalaba "Sería importante que haya una mayor difusión de las emulsiones termoadherentes y bajen los costes". Obtuvo 5 retweets y 9 participantes en el debate lo marcaron como "me gusta". 

En la categoría audiovisual, el tweet más popular fue emitido por el ingeniero de caminos Francisco José Lucas (@curro_lucas) que mediante una fotografía tomada durante el propio evento hacía referencia a la intervención de Julio Vaquero: “.@jvaqgar "Es de justicia poner en valor la labor de los técnicos, no suficientemente valorados en sus empresas y la labor de @asefma_es en la generación de conocimiento técnico y su difusión 2.0" #VIIIJornadaEnsayos”.  Generó 14 retweets y 18 "me gusta". 

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #VIIIJornadaEnsayos, el instituto técnico ITAFEC (usuario @itafec) ha liderado el debate con 104 tweets, seguido de ASEFMA (@asefma_es) con 68 y Juan José Potti (@jjpotti) con 36. 

 

MÁS INFORMACIÓN:

#VIIIJornadaEnsayos ensayos caracterización de mezclas asfálticas mezclas bituminosas