Noticias

Medio millón de usuarios de Twitter reciben información de la 30ª Semana de la Carretera

La 30ª Semana de la Carretera, celebrada en Santiago de Compostela (Galicia) del 29 al 31 de octubre y retransmitida vía streaming por ITAFEC, contó con una audiencia online superior a los 502 mil usuarios. Según Google Analytics, 345 usuarios accedieron a la página del evento de ITAFEC y el debate generado en Twitter con el hashtag #30semanaCarretera llegó a 502.059 usuarios, generando un total de 5.393.607 impresiones.

4-11-2019

El evento, organizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC) y promovido por la Xunta de Galicia, pudo seguirse gratuitamente online vía streaming desde la plataforma www.itafec.com. Esta retransmisión fue fundamental para alcanzar en Twitter a una audiencia potencial de 502.059 usuarios, según los datos ofrecidos por la herramienta de medición de resultados Tweet Binder. Dicha herramienta también registró un total de 167 participantes en el debate online del 29 al 31 de octubre mediante la emisión de 1.107 mensajes, de los cuales el 81% fueron retweets. 

Respecto a las tendencias de actividad online, los picos de mayor actividad agrupada (2,9 tweets/minuto) se produjeron el primer día del evento y coincidieron con las mesas de análisis sobre modelo de gestión y conservación de la red: "sostenibilidad económica de la red", coordinada por Jacobo Díaz, director de la AEC, y en la que presentó una ponencia Ethel Vázquez, consejera de Infraestructuras y movilidad de la Xunta de Galicia; y "Las otras redes también existen", coordinada por Javier Piedra, director del área de Carreteras de la Diputación de Valencia, y que tuvo por ponente principal a Xavier Flores, Director General de Infraestructuras de Moviliad de la Generalitat de Cataluña.

Por su parte, el tweet más destacado fue emitido por la cuenta de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA, @asefma_es) y refiere a la intervención de su presidente Juan José Potti durante la inauguración de la 30ª Semana de la Carretera:

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #30semanaCarretera, encabezó el debate online el instituto técnico ITAFEC (@itafec) con 104 tweets, seguido del estudio Licitacivil (@licitacivil) con 75, ASEFMA (@asefma_es) con 68, su presidente Juan José Potti (@jjpotti) con 57 y la Plataforma Tecnológica Española de la Carretra (@ptcarretera) con 47.

MÁS INFORMACIÓN:

#30semanacarretera carretera AEC