Noticias

La 29 Semana de la Carretera registra una audiencia online superior a los 595 mil usuarios

La 29 Semana de la Carretera, celebrada en las ciudades de Baeza y Úbeda (Jaén) del 24 al 26 de octubre y retransmitida vía streaming por ITAFEC, contó con una audiencia online superior a los 595 mil usuarios. Según Google Analytics, 246 usuarios únicos accedieron a la visualización online desde la plataforma de ITAFEC y el debate generado en Twitter con el hashtag #29semana llegó a 595.719 usuarios, generando un total de 10.563.604 impresiones.

 

27-10-2016

El alcance online obtenido en este congreso, organizado por la Asociación Española de la Carretera y promovido por la Junta de Andalucía, ha sido posible gracias a la cobertura vía streaming gratuita para los usuarios, conseguida mediante el patrocinio de Cepsa, Eiffage, Probisa y Repsol, entidades todas ellas pertenecientes al sector del asfalto.

Durante los días de celebración del evento, 248 usuarios generaron un total de 2.208 tweets empleando el hashtag #29jornada, según los resultados ofrecidos por TweetBinder. Dicha herramienta de análisis online ha ofrecido otros datos reveladores sobre el índice de interacción en Twitter (1.628 retweets y 22 conversaciones), así como sobre las tendencias de actividad online.

En este último sentido, el pico de mayor actividad agrupada (243 tweets/137 minutos) tuvo lugar durante la cuarta sesión técnica sobre innovación en conservación y coincidió específicamente con las ponencias de Enrique Casquero, Miguel Ángel del Val y Rodrigo Miró.

Enrique Casquero, jefe del servicio de Seguridad Vial de la Generalitat Valenciana, disertó sobre los sistemas de contención para carreteras locales. Por su parte, el catedrático Miguel Ángel del Val compartió sus reflexiones sobre mejoras en firmes para carreteras. Finalmente, el también catedrático Rodrigo Miró abordó la I+D aplicada a pavimentos.

El segundo pico de mayor actividad agrupada (224 tweets/137 minutos) coincidió con la segunda mesa sectorial del congreso, coordinada por José Abraham Carrascosa Martínez, decano de la Demarcación en Andalucía del Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos. En ella participó Juan José Potti, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA); Javier Loscertales Fernández, director gerente de la Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía (AAEF); Pablo Sáez Villar, director gerente de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX); Ignacio Sánchez de Mora Andrés, presidente de la Asociación Empresarial de Ingenieros Consultores de Andalucía (ASICA), Francisco José Lucas Ochoa, presidente de la Asociación Técnica de Emulsiones Bituminosas (ATEB) y Enric Pérez Díaz, gerente de Asuntos Internacionales de Abertis / ASETA.

De entre todos los mensajes emitidos en Twitter con el hashtag #29jornada el más destacado fue lanzado por la responsable de comunicación de ASEFMA, Bárbara Fernández (@bafega), que remitía a las declaraciones del máximo representante de los fabricantes españoles de asfalto  “Las carreteras no gritan, no reclaman.Las empresas del sector tampoco lo hacen. Hay que comunicar con datos objetivos (@jjpotti , #29semana)”. Obtuvo 13 retweets y 7 participantes en el debate lo marcaron como "me gusta". 

En la categoría audiovisual, el tweet más popular fue emitido por el presidente de ATEB, Francisco José Lucas (@curro_lucas) que mediante una fotografía tomada durante el propio congreso remitía a la  ponencia de Lucía Miranda sobre la tecnología de reciclado de mezclas bituminosas para preservar los recursos naturales: “El asfalto es 100% reciclable @lmiranda01 en #29Semana”. Generó 28 retweets y 18 "me gusta".  

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #29semana, el instituto técnico ITAFEC (usuario @itafec) ha liderado el debate con 406 tweets, seguido de estudio LicitaCivil (@licitacivil) con 250 y del profesor Ángel Sampedro (@angelsampi) con 129.

  

MÁS INFORMACIÓN:

 

 

 

#29semana AEC