Noticias

ITAFEC retransmitirá vía streaming la 29ª semana de la carretera

El instituto técnico ITAFEC será la entidad encargada de la retransmisión online de la vigesimonovena edición de la semana de la carretera. Dicho congreso tendrá lugar en las ciudades de Baeza y Úbeda (Jaén) del 24 al 26 de octubre.

19-10-2016

La Asociación Española de la Carretera (AEC) da un paso hacia delante en la difusión de conocimiento técnico del sector y apuesta por la difusión online en uno de sus eventos más veteranos: la semana de la carretera. Dos centenares de expertos vinculados al sector viario se darán cita en este congreso que, por primera vez en su historia, será retransmitido vía streaming.

Desde la plataforma online de ITAFEC podrá seguirse íntegramente la 29ª semana de la carretera que abordará la “innovación para una movilidad segura y eficiente”. No será este el único canal de difusión online de conocimiento. La Asociación Española de la Carretera ha lanzado una web exclusiva al evento y el debate en Twitter bajo hashtag #29semana.

El congreso, organizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC) y promovido por la Junta de Andalucía, se estructura en cinco sesiones: (1) Innovación para la mejora del servicio al ciudadano, (2) Gestión de redes en escenarios restrictivos, (3) Movilidad eficiente y segura para todos, (4) Innovación en conservación; y (5) Necesidades futuras y planteamiento de soluciones.

Esta 29ª Semana de la Carretera cuenta con la activa participación de las administraciones autonómicas y provinciales. El mismo día de la inauguración, el lunes 24, se celebra una mesa sobre Gestión de Redes en Escenarios Restrictivos en la que participan, además del propio Director General de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas, sus homólogos de la Generalitat de Cataluña, Francesc Xavier Flores; de la Junta de Castilla-La Mancha, David Merino; Cantabria, José Luis Gochicoa, y Madrid, José Trigueros.

También el martes 25 la administración participará intensamente en el debate sobre la innovación en carreteras. Responsables de carreteras provinciales, cabildos y consells insulares protagonizarán una mesa redonda sobre Innovación en Conservación, sin olvidar la doble sesión que en la que las asociaciones sectoriales de ámbito nacional, regional y local traerán a colación sus necesidades futuras y qué soluciones vislumbran a los problemas que, actualmente, sufre la Industria de la Carretera.

En palabras de la propia Asociación Española de la Carretera, este congreso ha sido concebido para abordar el análisis de las infraestructuras viarias desde una perspectiva multidisciplinar, poniendo sobre la mesa de debate las dificultades por las que atraviesa el sector en su conjunto en un momento en el que las redes de carreteras han soportado en gran medida las exigencias de reducción del déficit público. Pero también, adoptando una actitud proactiva y de colaboración entre los ámbitos público y privado para ofrecer soluciones a todo ello desde las ópticas de la innovación, las nuevas tecnologías, la eficiencia, el respeto ambiental y la seguridad vial.

 

Más información:

#29semana #AEC