Noticias

ITAFEC retransmitirá el XIX Congreso Ibero-Latinoamericano del Asfalto

El instituto técnico ITAFEC es la entidad elegida para la retransmisión online vía streaming del mayor evento ibero-latinoamericano del asfalto, el XIX CILA. Este congreso de máximo nivel se celebrará en la ciudad colombiana de Medellín del 27 al 30 de noviembre de 2017.

 

20-7-2017

En la mayor cita iberoamericana del mundo del asfalto, que se celebra bienalmente desde hace varias décadas, se presentarán los últimos estudios e investigaciones desarrollados por instituciones, centros de investigación, empresas, universidades y otras entidades vinculadas a mezclas asfálticas. También se darán a conocer los adelantos tecnológicos en el sector viario desde una perspectiva trasversal que incluye campos como la oleoquímica, la petroquímica y la nanotecnología, entre otros.

El XIX Congreso del CILA mostrará un interés especial por aquellos problemas de carácter técnico y científico referidos a los materiales asfálticos, en especial, aquellos destinados a la pavimentación. En línea con lo anterior, el congreso fomentará el intercambio de información y buenas prácticas en pavimentación asfáltica, incluidas nuevas técnicas de trabajo, equipos, tipos de materiales o especificaciones de cara a no repetir errores en el futuro y evitar duplicación de esfuerzos.

El CILA, que promoverá una participación activa de todos los países asistentes, también presentará los últimos trabajos técnicos y científicos de divulgación, así como las distintas discusiones y puntos de vista que generen sus exposiciones.

Este gran evento pone también de manifiesto la solidez de los vínculos que unen a los técnicos de ambos lados del Atlántico, Iberia y Latinoamérica.

Además, el XIX CILA cuenta con un hashtag del evento en Twitter #XIXCILA y una cuenta de usuario en la misma red (@cila2017) desde la que la organización informa de las últimas novedades del congreso. Además, durante los tres días en que se celebre el evento, el hashtag permitirá concentrar el debate online de todas las temáticas abordadas.

 

Más información:

XIXCILA