Noticias

ITAFEC retransmitirá el I Congreso de Gestión de Pavimentos de la AEC

La Asociación Española de la Carretera (AEC) confía a ITAFEC la retransmisión de su primer congreso de gestión de pavimentos en redes autonómicas y provinciales. El evento se celebrará en la Feria de Zaragoza del 26 al 27 de abril y podrá ser seguido online desde la plataforma www.itafec.com.

21-4-2017

El instituto técnico ITAFEC es la entidad elegida para cubrir online vía streaming la primera edición del congreso de gestión de pavimentos de la AEC. El evento, que en su modalidad presencial se celebrará en el Salón de Actos de la Feria de Muestras de Zaragoza, coincidirá en fechas y sede con el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (Smopyc 2017).

Este primer congreso de gestión de pavimentos en redes autonómicas y provinciales integrará mesas redondas y conferencias magistrales a cargo de prestigiosos ponentes procedentes de universidades, empresas, asociaciones profesionales y administraciones públicas.  

En esta línea, este congreso se presenta como un foro de máximo interés para conocer los mejores procedimientos y prácticas sobre firmes de carreteras dependientes de las administraciones autonómicas y provinciales.

El congreso abrirá con un análisis crítico sobre la gestión de los pavimentos en España y a continuación abordará la normativa específica de aplicación en redes autonómicas y de Diputaciones. También se presentarán soluciones de bajo coste para la conservación de pavimentos y los últimos avances del sector en materia de innovación y sostenibilidad.

En cada una de las sesiones, se expondrán actuaciones concretas puestas en marcha por comunidades autónomas o diputaciones provinciales. La Compra Pública de Innovación de firmes en Cataluña, las experiencias en conservación con soluciones de bajo coste de Aragón, Andalucía y Cantabria, el modelo de gestión de firmes en la Demarcación aragonesa o la conservación y adecuación de pavimentos en la Diputación Foral de Bizkaia son algunas de ellas.

La visualización online del evento será gratuita para el usuario desde la plataforma de ITAFEC. También es posible seguir al actualidad del evento desde Twitter mediante el hashtag #pavimentosZGZ.

 

Más información:

#pavimentosZGZ AEC Smopyc gestión de pavimentos carreteras