Noticias

El interCILA 2023, celebrado en Madrid en modalidad híbrida, supera los 100 mil usuarios de audiencia online

La mayor cumbre digital sobre pavimentación asfáltica supera de largo los tres millones de impresiones en su sexta edición, la tercera que se celebra incorporando las modalidades de seguimiento digital (streaming HD vía itafec) y virtual (tecnología VR/2D que ofrece la aplicación PDV by itafec), que se añaden a la cita presencial de Madrid.

17-11-2023

La sexta edición del interCILA, considerado el puente entre los Congresos Ibero Latinoamericanos del Asfalto (CILA), se celebró el pasado 14 de noviembre en Madrid. Tras dejar a un lado la emisión únicamente online, el evento regresó nuevamente al formato presencial, con un programa integrado dentro de la XVIII Jornada Nacional de ASEFMA que superó el centenar de asistentes en el auditorio del centro de eventos profesionales Meeting Place y contó con una audiencia online de más de 165 mil usuarios.

Desde la plataforma digital de itafec se retransmitieron en alta definición las 8 sesiones que compusieron del evento. La jornada estuvo coordinada por Mª Mar Colas, directora técnica de asfaltos en CEPSA y presidenta de ATEB, y Miguel Ángel del Val, Catedrático de Ingeniería de Carreteras en la Universidad Politécnica de Madrid, y alcanzó una audiencia de 100.382 usuarios de varias nacionalidades. A lo largo de las ocho sesiones en las que se rememoró el X CILA de Sevilla o se repasó la última edición de Punta del Este (Uruguay), se pusieron los cimientos del próximo XXII CILA de Granada, fijado para abril de 2024. Hasta 38 usuarios contribuyeron al debate y difusión de conocimientos con un total de 474 tuits que generaron hasta 3.590.143 de visualizaciones a través del hashtag #interCILA, según la herramienta de medición Tweet Binder.

El mayor pico de actividad se concentró a la conclusión de la séptima sesión, centrada en las acciones desarrolladas por el Comité de Comunicación del XXII CILA, iniciativa pionera dentro de estas cumbres sectoriales de alto nivel. En dicha sesión intervinieron Bárbara Fernández (@bafega), directora de comunicación de ASEFMA (@asefma_es); Marta Rodrigo (@MartaRodrigoP), subdirectora general de Relaciones institucionales de la AEC (@aecarretera); Ricardo Bardasano (@BardasaGen), gerente de ATEB (@ateb_es) y Andrea Peris (@perisandru), coordinadora comunicacional de la APC (@apc_py). Tras ella, y también coincidiendo con el pico de 155 tuits, Fernando O. Martínez se encargó de recuperar los recuerdos del último CILA celebrado en España (Sevilla, 1999) e invitar a participar con mucha más intensidad de la siguiente edición de Granada (abril de 2024).

En cuanto a los usuarios más activos de la jornada, la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (@asefma_es) se situó a la cabeza con 100 tuits, seguida de la cuenta oficial del interCILA (@interCILA) con 86 y el instituto técnico itafec (@itafec) con 68 tuits. Completaron el cartel de los usuarios más activos Andrea Peris (@perisandru) con 50 publicaciones, y Ricardo Bardasano (@BardasaGen) con 33.

 

MÁS INFORMACIÓN: www.intercila.com