Noticias

La XVIII Jornada Nacional de ASEFMA, celebrada con PDV by itafec, supera los 165 mil usuarios de audiencia online

El instituto técnico itafec volvió a ser la entidad encargada de retransmitir el programa completo de la XVIII Jornada Nacional de ASEFMA, celebrada el 14 y 15 de noviembre en formato PDV. 

16-11-2023

 

Fijada para los días 14 y 15 noviembre, la Jornada Nacional de ASEFMA, que este 2023 alcanzada su decimoctava edición, volvió a ser uno de los eventos de referencia del sector asfáltico nacional. Con un programa centrado exclusivamente los esfuerzos de descarbonización, la cita se emitió por tercer año consecutivo en formato PDV by itafec, lo que implica que al habitual streaming en HD se suma el boost de la plataforma en VR/2D PDV by itafec desde donde los usuarios pueden seguir la jornada en directo, disponer de los vídeos y presentaciones hasta 20 días después del evento e interactuar con el resto de asistentes y expositores.

Como novedad, el interCILA 2023 se celebró dentro del programa de la jornada nacional. Fue la piedra de toque perfecta para analizar los detalles más importante de la última edición en Punta del Este y el que está por venir: el XXII CILA de Granada el próximo mes de abril. Como viene siendo habitual, en Twitter se generó un debate paralelo con el hashtag oficial #XVIIIJornadaASEFMA que, según la herramienta de medición TweetBinder, alcanzó un total de 946 tuits con una audiencia potencial estimada en 165.434 usuarios. En lo referente a los impactos, la misma herramienta confirma que se superaron los 7 millones. En cuanto a los picos de actividad más elevada, destacan dos, uno en cada jornada:

El 14 de noviembre se vivió uno de los más intensos al cierre de la primera jornada con 105 tuits que sirvieron para analizar todo lo que dio de sí el inter CILA. Por otro lado, el 15 de noviembre se generó un segundo pico de alta actividad con 94 tuits coincidentes en el tiempo con la entrega de cuatro premios a la trayectoria profesional, uno de los momentos más emotivos que se vive en cada Jornada Nacional de ASEFMA. En cuanto a los usuarios más activos de la jornada, la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (@asefma_es) se situó a la cabeza con 231 tuits, seguida del instituto técnico itafec (@itafec) con 201 tuits. Completaron la nómina de más activos Javier Loma (@javloma) de PADECASA con 84 publicaciones, Ricardo Bardasano (@BardasaGen) de ATEB con 81 y la empresa PADECASA (@padecasa) que emitió 63 tuits a lo largo del evento.

Premios a la Trayectoria profesional, MPA 2023 y Asfaltero 4.0

Tal y como se ha resaltado, uno de los momentos más emotivos de la Jornada Nacional de ASEFMA siempre llega con la última sesión, dedicada a la entrega de los premios que otorga la entidad. En primer lugar se entregaron un total de cuatro Premios ASEFMA a la Trayectoria profesional en el sector de las mezclas asfálticas y pavimentación, que recayeron en Vicente Meseguer, Manuel Montolío, Ángel Sampedro (@angelsampi) y Mayca Rubio (@maycarubio).

Por su parte, el proyecto "NExT: El camino hacia la sostenibilidad" de Eurovia resultó ganador de la décima edición del Premio “Mejores Prácticas Ambientales” (MPA) 2023 en el ámbito de la fabricación, extendido, aplicación y transporte de mezclas asfálticas.

También en el tramo final del evento, el director de tecnología y desarrollo de PADECASA, Javier Loma (@javloma), recogió el premio Asfaltero 4.0 que se concede a la persona que más contribuye a la difusión de los contenidos técnicos de la jornada en sus redes sociales personales.