Noticias

El I Congreso Multisectorial de la Carretera logra récord absoluto de alcance y participación online

El I Congreso Multisectorial de la Carretera, celebrado en Valladolid los días 11 y 12 de mayo de 2015 y retransmitido online por ITAFEC, lidera el ranking de eventos técnicos vinculados al sector viario con mayor repercusión en redes. Hasta ahora, el primer puesto lo ostentaba la IX Jornada Nacional de ASEFMA que durante el día de su celebración logró un alcance estimado en Twitter de 6.821.634 impresiones gracias a la participación de 125 usuarios que generaron 2.103 tuits.

13-5-2015

En esta ocasión el cómputo global de participación en Twitter, durante los dos días en que duró el Congreso y medido para el hashtag #MultisectorialCarretera por Tweet Binder, se tradujo en un total de 9.243.387 impresiones y el lanzamiento de 2.681 tuits. Entre todos los mensajes emitidos a lo largo del evento el nivel de interacción ha sido muy elevado: 2.013 retuits,  985 favoritos y 45 conversaciones.

Uno de los picos de mayor actividad tuvo lugar el pasado lunes coincidiendo con la mesa redonda que clausuró la primera sesión, dedicada a la "Conservación". Asimismo, en la segunda jornada, y en el final de la tercera sesión, se alcanzó el pico máximo de seguimiento con el anuncio de la comunicación ganadora del I Congreso Multisectorial de la Carretera, que ha recaído en el proyecto de "Protección catódica Ponte Illa de Arousa".

De entre todos los mensajes emitidos referentes directamente a contenidos de I Congreso Multisectorial de la Carretera,  el más destacado se lanzó el martes 12 de mayo por el ingeniero Jacinto Luis García Santiago (usuario @jacintoluisgs), que recogía: "Tecniberia: al ingenieria es la inteligencia práctica de un país #MultisectorialCarretera". Obtuvo 16 retuits y 5 participantes en el debate #MultisectorialCarretera lo archivaron como favorito en sus respectivas cuentas de Twitter.

Por otro lado, durante la retransmisión del evento, distintos usuarios lanzaron mensajes con fotografías sobre el estado de conservación de las carreteras, trabajos de rehabilitación de firmes, iniciativas sostenibles.... En la categoría audiovisual, la imagen tuiteada por la plataforma Aggregatte (@aggregatte) que reproducía carriles bici solares en Holanda, consiguió 28 retuits y fue marcada 7 veces como favorita.

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #MultisectorialCarretera, @itafec ha sido líder absoluto tanto por actividad global (229 tuits) como por alcance (2.434.999) y tuits originales (116) seguido por la cuenta de ASEFMA, @asefma_es, en términos de actividad global (215 tuits) y tuits originales (87) frente al alcance, donde @aggregatte (2.265.087) se colocó en segunda posición en el resultado global del I Congreso Multisectorial de la Carretera.

Resultados globales en Twitter para #MultisectorialCarreteras

ASEFMA Multisectorial Carretera