Noticias

El 8º Congreso de la EATA alcanza una audiencia online superior a 383 mil usuarios

La octava edición del congreso de la Asociación Europea de Tecnología del Asfalto (EATA, por sus siglas en inglés), celebrado en Granada entre los días 3 y 5 de junio, fue retransmitido vía streaming por ITAFEC con el patrocinio de Rettenmaier Ibérica, Eiffage Infraestructuras, CIRTEC y el Laboratorio de Ingeniería de la Construcción (LabIC) de la Universidad de Granada. En Twitter, el hashtag #EATAGranada llegó durante los tres días del evento a 383.103 usuarios, consiguiendo un total de 2.724.337 impresiones. 

7-6-2019

Durante los tres días de celebración del congreso europeo, 69 usuarios generaron un total de 457 tweets empleando el hashtag #EATAGranada, según los resultados ofrecidos por Tweet Binder. Esta herramienta de análisis online ha ofrecido otros datos interesantes sobre el índice de interacción en Twitter (347 retweets y 5 conversaciones) y sobre las tendencias de actividad online. 

El pico de mayor actividad agrupada (1,2 tweets/minuto) coincidió con la exposición de Luis de León (@luisdeleon71), director técnico de CIRTEC, dedicada a la aportación del aditivo con polvo de neumático "RARx" a la economía circular de la carretera (“RARx, the additive that makes real circular economy in the road”).

De entre todos los mensajes emitidos en Twitter con el hashtag #EATAGranada el más destacado fue lanzado por la Universidad de Granada (@CanalUGR) al inicio del evento “Inauguramos #EATAGranada en @ETSCaminosUGR. Un congreso que reunirá hasta el 5 de junio a más de 200 investigadores del ámbito de la ingeniería civil y los pavimentos asfálticos, considerado actualmente como uno de los foros internacionales más prestigiosos del sector”. Obtuvo 13 retweets y 25 “me gusta”. 

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #EATAGranada, el instituto ITAFEC (@itafec) lideró el debate con 80 tweets, seguido de ASEFMA (@asefma_es) con 78 tweets, la delegación de ITAFEC en México (@itafec_mx) con 45, el perfil del congreso EATA (@EATA_2019) con 33 y CIRTEC (@CirtecCT) con 27.  

MÁS INFORMACIÓN: 

 

#EATAGranada ASEFMA