Volver al autores

Julio Vaquero


Julio Vaquero



Comparte:



Biografía

Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Universidad de Madrid, inició su andadura profesional en el Centro de Estudios de Carreteras del CEDEX de la mano de su entonces profesor en la Escuela de Caminos de Madrid y Director de este centro D. Jose Luis Elvira Muñoz del que aprendió el oficio de la ingeniería de firmes.


A los pocos años de su ingreso en la Administración General del Estado pidió una excedencia voluntaria y trabajó durante años en el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA) en el campo de los firmes de hormigón, las presas de hormigón compactado, los prefabricados y las estructuras.


Tras su paso por el mundo del cemento y del hormigón desembarcó en el del acero dirigiendo el Instituto para la Promoción de Armaduras Certificadas (IPAC) hasta su desaparición en el año 2012, momento en el que reingresa a la Administración en la Dirección Técnica de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, de nuevo bajo la dirección de D. José Luis Elvira.


En la Dirección Técnica Julio Vaquero ocupa el puesto de Jefe del Servicio de Auscultación de Firmes y Pavimentos y de él dependen los trabajos de auscultación de las características superficiales (coeficiente de rozamiento transversal, regularidad y fisuración) y estructurales de la Red de Carreteras del Estado. Asimismo, desempeña las labores de Jefe de Servicio de Tecnología de Firmes siendo responsable de la revisión y desarrollo de la normativa técnica en este campo.


Por último, en el campo de la normalización ocupa el puesto de presidente del CTN-41/SC 2 “Carreteras” de UNE, comité espejo del Comité Europeo de Normalización CEN/TC 227 “Road materials”.
 


Puntuar autor


Puntuación Media   
0.00

Publicaciones

Este autor no ha subido ningún fichero todavía


Comentarios

No hay ningún comentario todavía

Comentario



500 caracteres máximo (0)



Autores Recomendado