Volver al autores

Pablo Saez


Pablo Saez



Comparte:



Biografía

D. José Pablo Sáez Villar, nacido en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), es actualmente el director gerente de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX.
Con una dilatada experiencia en el sector de conservación, Pablo Sáez tiene una completa formación académica como Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, por la universidad de Cantabria, promoción de 1983. Complementada con el MASTER del "MADEC" en Gestión y Dirección de Empresas Constructoras, de la Fundación Agustín de Betancourt, de la Escuela de Caminos, C. y P. de Madrid y del SEOPAN, en el año 1992, el MASTER de Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción. U.P.Madrid, en 1998, y por último en 2003 MASTER en Facility Management, de Structuralia.
Se incorporó a ACEX procedente de Construcciones y Obras Llorente, S.A (COLLOSA), donde ocupaba el cargo de Director de Conservación y Expansión de la empresa, en la que llevaba trabajando más de trece años.
Con anterioridad trabajó en Construcciones Sarrión, donde estuvo más de ocho años, y en Cotas Internacional algo más de un año.
Ha compaginado su actividad en la empresa privada con la participación y coordinación en diversos cursos, seminarios, jornadas y ponencias relacionadas con la conservación.
En la actualidad aporta su extensa experiencia en el sector de la conservación como miembro del Consejo de Dirección de la AEC, Asociación Española de la Carretera, en la que ha formado parte además de diversos comités. De la que ha fue hasta junio de 2015 Vicepresidente.
Asimismo es miembro de la Junta Directiva de la ATC, Asociación Técnica de Carreteras, siendo miembro de cinco comités técnicos (Comité de conservación, de vialidad invernal, de seguridad vial, de carreteras de baja intensidad y de medio ambiente). De la que fue Vicepresidente, hasta junio de 2015, y en la actualidad es Secretario.
Es Miembro del Consejo Gestor de la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera, de la que además ha sido miembro fundador, siendo en la actualidad Tesorero de la misma.
Es miembro de la Comisión de Obras Públicas y Equipamiento del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
A destacar, igualmente, que ha sido miembro del Consejo de redacción de la revista CARRETERAS. Habiendo sido Presidente del Consejo de redacción de la misma hasta junio de 2015.
Está en posesión de la Medalla de Honor de la Carretera con Mención Honorífica, en el año 2013. Es Socio de Mérito de la ATC, en el año 2016 y Socio de Honor de la Asociación Técnica de Carreteras, en 2019.


Puntuar autor


Puntuación Media   
0.00

Publicaciones

Este autor no ha subido ningún fichero todavía


Comentarios

No hay ningún comentario todavía

Comentario



500 caracteres máximo (0)



Autores Recomendado