Noticias

Más de 240 participantes del V Congreso Andaluz de Carreteras utilizaron la app PDV by itafec

El congreso volvió, tras quince años sin organizarse, con un modelo inédito hasta la fecha con el que logró alcanzar excelentes resultados de actividad digital, tanto en redes sociales como mediante la aplicación para dispositivos móviles oficial del evento PDV by itafec, del socio tecnológico del congreso.

12-4-2022

La pasada semana, del 6 al 8 de abril, se celebró la quinta edición del Congreso Andaluz de Carreteras en modalidad híbrida por primera vez en su historia gracias a la aplicación PDV by itafec que el instituto técnico itafec, en su calidad de socio tecnológico, puso a disposición de la Asociación Española de la Carretera y de la Junta de Andalucía, entidades organizadora y promotora del evento respectivamente. La app de itafec, en la que se registraron más de trescientos profesionales que asistieron al congreso y utilizaron activamente 246 usuarios, facilitó a los participantes en el evento el acceso a la actualidad del programa social y técnico -incluida la visualización en streaming de las ponencias y mesas redondas-, la descarga de  documentos de interés, la visita a estands virtuales, el acceso a la lista de asistentes y la interacción directa entre todos los participantes en un entorno virtual gamificado. Asimismo, itafec fue la entidad encargada de difundir y dinamizar el evento en redes sociales, particularmente en Twitter, con el hashtag oficial #CAC2022.

Durante los tres días del evento, el debate en Twitter contó con la participación de 224 usuarios que emitieron 1.902 tuits, según los datos de la herramienta de medición de resultados TweetBinder. De este modo, el evento alcanzó una audiencia estimada de 1.295.882 usuarios y 11.133.759 impresiones.

El mayor pico de actividad en Twitter coincidió con la mesa redonda celebrada el día 7 de abril con motivo del Día Internacional de la Conservación de Carreteras, que fue moderada por el fundador del IRMD y presidente de ASEFMA Juan José Potti y contó con la participación de Xavier Flores, secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA); Carsten Karcher, secretario general de EAPA; Cristine Leroy, directora técnica de Routes de France; Anders Hundahl, CEO de la asociación danesa de pavimentos asfálticos Asfaltindustrien; Javier Herrero, director general de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Enrique Catalina, director general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Javier Piedra, director de Carreteras de la Diputación Provincial de Valencia y Ángel Sampedro, director del Área de Ingeniería y Arquitectura de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Alfonso X El Sabio.

El segundo punto de mayor actividad coincidió con la mesa redonda que reunió durante la primera jornada a los consejeros María Francisca Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; Ethel María Vázquez, consejera de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia; José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón y José Ramón Díez de Revenga, consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia.

De entre todos los mensajes de texto emitidos en Twitter con el hashtag #IRMD2022 el más destacado fue lanzado por el director de la Asociación Española de la Carretera Jacobo Díaz (@yagodiazpi): “la carretera como política social”, brillante concepto esbozado por Javier Piedra en #IRMD2022 #CAC2022 @aecarretera. Fue retuiteado 7 veces y 10 participantes en el debate lo marcaron con un “me gusta”.

En la categoría audiovisual, el tuit más popular fue emitido por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía María Francisca Carazo Villalonga (@marifrangr): Las carreteras son claves para el desarrollo de nuestra sociedad. Con el Congreso Andaluz de Carreteras, que regresa tras 15 años de ausencia, abordamos los retos de una red viaria que no sólo debe ser segura, sino también respetuosa con el medio ambiente. #CAC2022 #SelloVerde. Obtuvo 31 retuits y 70 veces marcado con un “me gusta”.

Los cinco usuarios más activos en Twitter fueron el Instituto técnico itafec (@Itafec) con 190 tuits, la cuenta de ASEFMA (@asefma_es) con 173 tuits, la cuenta oficial del Día Internacional de la Conservación de Carreteras (@IRMD2022) con 116 tuits, el director del Área de Ingeniería y Arquitectura de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Alfonso X El Sabio Ángel Sampedro Rodríguez (@angelsampi) con 103 tuits y el presidente de ASEFMA Juan José Potti (@jjpotti) con 84 tuits.

 

MÁS INFORMACIÓN: