Noticias

Madrid Mobility Summit clausura su primera edición con una audiencia cercana a 600 mil usuarios en su tercera jornada

La movilidad cooperativa, conectada y automatizada y las nuevas tendencias de movilidad y urbanismo fueron los temas clave de la jornada digital Madrid Mobility Summit que finalizó el 1 de junio.

3-6-2021

El foro Madrid Mobility Summit celebró el 1 de junio su tercera y última jornada, que estuvo dividida en dos sesiones: “Movilidad cooperativa, conectada y automatizada” y “Urbanismo y nuevas tendencias de movilidad”.

El evento, organizado íntegramente por itafec  y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, se desarrolló con retransmisión en alta definición (streaming HD) con intervenciones en directo e inserciones en diferido en las que se abordaron los nuevos desarrollos en materia de movilidad y el urbanismo y la movilidad. Asimismo, contó con cuatro debates que trataron los avances en movilidad compartida, conectada y automatizada, la innovación y aplicación de tecnologías digitales, las experiencias internacionales y la logística de mercancías, respectivamente.

Paralelamente al desarrollo de la jornada en la plataforma digital del instituto técnico y en el mundo virtual creado con tecnología VR/3D, se generó un debate online en Twitter con el hashtag del evento donde la cuenta de itafec  y la cuenta oficial del evento Madrid Mobility Summit fueron parte muy activa.

El pico de mayor actividad agrupada (0,82 tuits por minuto) tuvo lugar entre las 9:28 y las 11:02. Coincidió con las ponencias de la directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid Lola Ortiz Sánchez, del director de Servicios de Movilidad de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) Carlos Mateo y del director general de Infraestructuras de Transporte de la Comunidad de Madrid Miguel Núñez Fernández. También coincidió con el descanso destinado a visitar exposición virtual VR/3D donde se encontraban los estands de los organizadores de la jornada, del Ayuntamiento de Madrid y la EMT así como de patrocinadores: Eiffage Infraestructuras, Repsol, ICEMD, Sorigué, la Universidad Alfonso X El Sabio, la Plataforma Tecnológica Española de Construcción, Banco Santander, Becsa, Canon España e Indra.

El debate en Twitter con hashtag #MadridMS2021 dejó, durante la mañana y la tarde del evento y según los datos ofrecidos por la herramienta de análisis TweetBinder, un total de 570 tuits que registraron 6.632.883 impactos y una audiencia potencial de 575.956 usuarios.

Entre todos los tuits publicados con el hashtag #MadridMS2021 el más destacado fue el emitido por Aggregatte (@aggregatte): #MadridMS2021 "Actores somos todos nosotros, el ciudadano no es aquel que vive en sociedad: ¡es aquel que la transforma¡" Augusto Boal #FelizMartes. Obtuvo 6 retuits y 18 “me gusta”.

Los cinco usuarios más activos en Twitter fueron la cuenta de Madrid Mobility Summit (@MadridMobility) con 122 tuits, la directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid Lola Ortiz Sánchez (@LolaOrtizSanch2) con 117 tuits, el instituto técnico itafec  (@Itafec) con 96 tuits, el presidente de itafec  Juan José Potti (@jjpotti) con 44 tuits y la cuenta de la red social profesional Aggregatte (@aggregatte) con 31 tuits.

Más información:

  • Programa: ACCESO.

  • Infografía de actividad del hashtag #MadridMS2021 en Twitter: