Noticias

La XVII Jornada Nacional de ASEFMA llega a una audiencia online superior a los 235 mil usuarios

El instituto técnico itafec volvió a ser la entidad encargada de retransmitir los dos días de programa que conformaron la XVII edición de la Jornada Nacional de ASEFMA, celebrada el 13 y 14 de diciembre en formato PDV.

16-12-2022

ASEFMA ha sumado en 2022 una nueva edición de su Jornada Nacional, celebrada este año los días 13 y 14 de diciembre. Con el ambicioso objetivo de realizar un gran análisis DAFO del sector asfáltico, el evento se celebró por segundo año consecutivo en formato PDV, lo que implica que al habitual streaming en HD se suma el boost de la plataforma en VR/2D PDV by itafec desde donde los usuarios pueden seguir la jornada en directo, disponer de los vídeos y presentaciones hasta 20 días después del evento e interactuar con el resto de asistentes y expositores.

Como viene siendo habitual, en Twitter se generó un debate paralelo con el hashtag oficial #XVIIJornadaASEFMA que, según la herramienta de medición TweetBinder, alcanzó un total de 2.190 tuits con una audiencia potencial estimada en 235.343 usuarios. En lo referente a los impactos, la misma herramienta confirma que se superaron los 16 millones.

En cuanto a los picos de actividad más elevada, destacan dos, uno en cada jornada:

  • El día 13 se registró uno de los ellos coincidiendo con la segunda parte de la mesa redonda sobre "Digitalización del sector", en la que participaron Javier Cameo (TECNOFIRMES), Francisco Diez (PADECASA), Ignacio Rus (EIFFAGE) y Pablo Álvarez (BECSA)
  • Ya el miércoles 14, los mayores índices de actividad se registraron en el tramo final, en el que confluyeron tres momentos claves de la jornada: la finalización de las exposiciones de las candidaturas al Premio MPA 2022 a las mejores prácticas ambientales del sector de la pavimentación asfáltica y el inicio de la conferencia extraordinaria de José Miguel Baena, Director General de conservación de vías públicas del Ayuntamiento de Madrid; tras la cual llegó la parte más emotiva del evento con la entrega de diferentes premios.

 

En cuanto a los usuarios más activos de la jornada, la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (@asefma_es) se situó a la cabeza con 456 tuits, seguida del instituto técnico itafec (@itafec) con 408 tuits. Completaron la nómina de más activos Aida Marzá (@aidamarza) de BECSA con 243 publicaciones, Javier Loma (@javloma) de PADECASA con 200 y la comunicadora Andrea Peris (@perisandru) que publicó 154 tuits a lo largo del evento.

Premios a la Trayectoria profesional, MPA 2022 y Asfaltero 4.0

Tal y como se ha resaltado, uno de los momentos más emotivos de la Jornada Nacional de ASEFMA siempre llega con la última sesión, dedicada a la entrega de los premios que otorga la entidad. En primer lugar se entregaron un total de 5 premios ASEFMA a la Trayectoria profesional en el sector de las mezclas asfálticas y pavimentación, que recayeron en Javier Cameo (@jcameo1), Eduardo Fernández (@efbustillo), Rosario Cornejo (@chcarribas), Miguel Ángel del Val (@delValMA) y José Luis Peña (@joluperd).

Por su parte, el proyecto SENSASFALT de PADECASA y CYCASA resultó ganador de la novena edición del Premio “Mejores Prácticas Ambientales” (MPA) 2022 en el ámbito de la fabricación, extendido, aplicación y transporte de mezclas asfálticas.

Antes de la conclusión, la química Aida Marzá (@aidamarza), técnico de normalización, control de Calidad e I+D+i en BECSA, recogió -por tercer año- el premio Asfaltero 4.0 que se concede a la persona que más contribuye a la difusión de los contenidos técnicos de la jornada en sus redes sociales personales.