Noticias

La XVI Jornada Nacional de ASEFMA marca un nuevo hito al celebrarse en modalidad híbrida PDV (presencial, digital y virtual)

itafec vuelve a ser la entidad elegida para la retransmisión de la XVI edición de la Jornada Nacional de ASEFMA, celebrada el 14 y 15 de diciembre por primera vez en su historia como evento híbrido PVD. Esta nueva modalidad que ofrece el instituto técnico itafec a sus clientes ofrece una experiencia de usuario inmersiva e integradora tanto para quienes asisten presencialmente como para quienes lo hacen exclusivamente online.

16-12-2021

 

ASEFMA vuelve a situarse a la vanguardia de la digitalización en el sector de la mano de itafec. En la decimosexta edición de su XVI Jornada Nacional celebrada los días 14 y 15 de diciembre, ASEFMA recupera la presencialidad de sus eventos pero extiende la experiencia de usuario para conectar con quienes solo siguen el evento online y opta por la modalidad PVD by itafec. Al habitual streaming en HD se suma ahora la plataforma en VR/2D desde donde los usuarios pueden seguir la jornada en directo, pero también disponen de los vídeos y presentaciones hasta veinte días después del evento. Pero no solo, desde la plataforma es posible presentar preguntas a ponentes, concertar reuniones con cualquiera de los asistentes o conectar con ellos por mensaje privado, consultar noticias relevantes y descargar presentaciones, documentos divulgativos e incluso fotografías del evento. También existía espacio para patrocinadores y expositores donde las entidades presentaban sus últimos proyectos, productos y servicios. 

En Twitter también se generó un debate paralelo con el hashtag #XVIJornadaASEFMA que registró según la herramienta de medición TweetBinder un total de 2.372 tuits, alcanzó una audiencia potencial de 556.841 usuarios y llegó a las 18.022.876 impresiones, lo que supuso un aumento de alcance respecto a las ediciones precedentes.

La mayor actividad en Twitter tuvo lugar el primer día y coincidió con el inicio de la segunda sesión sobre el desarrollo de la industria de los ligantes bituminosos en España que abrió el vicepresidente de Eurobitume Francisco José (Curro) Lucas. El segundo pico de actividad coincidió con la entrega de los premios del evento: el Premio MPA a las mejores prácticas ambientales del sector que obtuvo el Laboratorio Ingeniería de la Construcción (LabIC) de la Universidad de Granada y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía por el proyecto “MASAI: materiales asfálticos sostenibles, automatizados e inteligentes”; el Premio Asfaltero 4.0 que recayó sobre la química Aida Marzá; y los Premios a la trayectoria profesional que reconocieron la labor de Paco Roya, Vicente Vilanova, Félix Pérez, Ramón Magraner y Carlos Ortiz. 

Entre todos los tuits publicados con el hashtag #XVIJornadaASEFMA el más destacado fue el emitido por el director técnico y de Desarrollo de Negocio del Área de Asfaltos de Repsol Francisco José Lucas Ochoa (@curro_lucas): Aprovechando la #XVIJornadaAsefma, ¿qué os parece si os dejo un hilo sobre la historia del asfalto? Le he llamado ÉRASE UNA VEZ… EL ASFALTO, con una imagen para arrancar… muy #ComicConCaminos ???? Dentro Hilo Asfaltero ????. Obtuvo 36 retuits, 6 retuits con cita y 63 “me gusta”. 

Los tres usuarios más activos en Twitter fueron  la cuenta de la Asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas ASEFMA (@asefma_es) con 465 tuits, el instituto técnico itafec  (@Itafec) con 281 tuits y la técnica de Normalización, Calidad e I+D+i de BECSA (Grupo Simetría) Aida Marzá Beltrán (@aidamarza) con 169 tuits. 

Más información: