Noticias

La XV Jornada de ASEFMA alcanza una audiencia superior a 376 mil usuarios en una edición histórica

La decimoquinta edición de la Jornada Nacional de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA), cuyos contenidos audiovisuales y virtuales fueron desarrollados por itafec para la asociación, se celebró esta semana en modalidad virtual, digital y en redes sociales y generó un debate en Twitter que superó los 8 millones de impresiones.

3-12-2020

La XV de la Jornada Nacional de ASEFMA, celebrada el 1 y 2 de diciembre, se celebró por primera vez en su historia con tres canales de retransmisión simultáneos y complementarios. La jornada, además de la habitual retransmisión en alta definición (streaming HD) realizada por itafec y del debate en redes sociales con el hashtag de evento #XVJornadaASEFMA, se desarrolló en un modalidad virtual VR / 3D. La jornada se celebró en un mundo VR/3D desde el que los asistentes pudieron seguir todas las conferencias técnicas desde el auditorio principal, visitar los estands de diferentes entidades en el área de exposiciones, escuchar e-posters en espacios habitlitados para ellos e interactuar con voz, texto y movimiento en distintas áreas del mundo virtual con el fin de hacer contactos y reforzar lazos profesionales.

itafec realizó la grabación de las ponencias de los conferenciantes previamente a la jornada y, durante la misma, lanzó los vídeos expositivos en los dos canales habilitados: desde su plataforma www.itafec.con y desde el Auditorio B del mundo virtual diseñado para la ocasión. Este modelo conjuga la emisión online pregrabada con los debates en directo que realizaron los conferenciantes a través de su avatar, de forma que se favoreció el intercambio de ideas y preguntas entre el público y los ponentes. Asimismo, se organizó un debate online en Twitter con el hashtag del evento donde la cuenta de itafec fue parte muy activa.

En total, el debate en Twitter con hashtag #XVJornadaASEFMA dejó, durante los dos días del evento y según los datos ofrecidos por la herramienta de análisis TweetBinder, un total de 1.429 tweets que registraron 8.153.757 impresiones y una audiencia potencial de 376.758 usuarios.

La mayor actividad en Twitter tuvo lugar el primer día durante la mesa de debate acerca del enfoque más adecuado para la gestión en España del fresado procedente de pavimentos, en la que participaron la directora técnica de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Mª Rosario Cornejo, la jefa de Servicio de la Subdirección General de Residuos del Ministerio para la Transición Ecológica Raquel Gómez Rodríguez y el presidente de ASEFMA Juan José Potti.

De entre todos los tweets publicados con el hashtag #XVJornadaASEFMA el más destacado, con 37 retweets y 93 “me gusta” fue el emitido por el ingeniero Francisco José Lucas Ochoa (@curro_lucas):  Desde hace muchos eventos, lo vengo diciendo. En esta #XVJornadaAsefma tiene más sentido que nunca. El asfalto de nuestras carreteras es 100% REUTILIZABLE (no solo reciclable) y potencialmente se pueden fabricar mezclas con el 100% de material reutilizado.

Los cinco usuarios más activos en Twitter fueron la cuenta de ASEFMA (@asefma_es) con 306 tuits, el instituto técnico ITAFEC (@Itafec) con 176 tuits, el presidente de ASEFMA Juan José Potti (@pottijj) con 127 tuits, el ingeniero Ricardo Bardasano (@BardasaGen) con 88 tuits y el director de tecnología de PADECASA Javier Loma (@javloma) con 79 tuits.

Más información:

  • Programa: ACCESO.
  • Infografía de actividad del hashtag #XVJornadaASEFMA en Twitter: