Noticias

La XII Jornada Nacional de ASEFMA registra una audiencia online superior a los 660 mil usuarios

La duodécima edición de la Jornada Nacional de ASEFMA, celebrada el  30 y 31 de mayo  y retransmitida vía streaming por ITAFEC bajo patrocinio de Eiffage Infraestructuras, contó con una audiencia online superior a los 660 mil usuarios. Según Google Analytics, 198 usuarios únicos accedieron a la visualización online desde la plataforma de ITAFEC durante los dos días del evento y el debate generado en Twitter con el hashtag #XIIJornadaASEFMA llegó a 663.598 usuarios, generando un total de 18.710.987 impresiones.

1-6-2017

Durante los días de celebración del evento, 339 usuarios generaron un total de 2.805 tweets empleando el hashtag #XIIJornadaASEFMA, según los resultados ofrecidos por Tweet Binder. Dicha herramienta de análisis online ha ofrecido otros datos reveladores sobre el índice de interacción en Twitter (2.078 retweets y 67 conversaciones), así como sobre las tendencias de actividad online.

En este último sentido, el pico de mayor actividad agrupada (215 tweets/hora) coincidió con la primera sesión técnica dedicada a la presentación de estudios recientes sobre las emisiones de CO2 asociadas a la actividad de la pavimentación. En ella participaron el coordinador de la jornada Ángel Sampedro con una ponencia sobre los “valores obtenidos aplicando aplicando el ACV a las actividades de fabricación, transporte y puesta en obra de extendido de mezclas bituminosas”, el doctor ingeniero Alberto Moral quien disertó sobre “la herramienta ACV para establecer el análisis comparativo de varias secciones de firme de la norma 6.1-IC” y el catedrático Miguel Ángel del Val con una conferencia sobre “El Acuerdo de París como base de las políticas de conservación de carreteras”.

De entre todos los mensajes de texto emitidos en Twitter con el hashtag #XIIJornadaASEFMA el más destacado fue lanzado por el doctor ingeniero Alberto Moral (@albertomoral_), en el que facilitaba el link de descarga a su tesis doctoral cuyos resultados fueron presentados en la jornada: “#XIIJornadaAsefma Tesis doctoral ACV en secciones de firme de @albertomoral_  Descárgala aquí!!! https://goo.gl/D1YXk5". Obtuvo 8 retweets y 8 participantes en el debate lo marcaron como "me gusta".

En la categoría audiovisual, el tweet más popular fue emitido por el presidente de ATEB Francisco José Lucas (@curro_lucas),  quien acompañado de una fotografía afirmaba: "Pocos materiales responden a economía circular como el asfalto. 100x100 reciclable y 100x100 potencialmente reutilizable #XIIJornadaAsefma". Generó 65 retweets y 78 "me gusta".

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #XIIJornadaASEFMA, ASEFMA (usuario @asefma_es) ha liderado el debate con 350 tweets, seguido del instituto ITAFEC (@itafec) con 260, el profesor Ángel Sampedro (@angelsampi) con 163, el estudio LicitaCivil (@licitacivil) con 144 y el ingeniero Ricardo Bardasano (@BardasaGen) con 136.

 

MÁS INFORMACIÓN:

#XIIJornadaASEFMA