Noticias

La primera jornada de Madrid Mobility Summit alcanza una audiencia online superior a las 800 mil personas

La primera jornada del foro Madrid Mobility Summit se celebró el 11 de mayo en modalidad digital, virtual y en redes sociales y generó un debate en Twitter que superó los 8 millones y medio de impresiones.

 

 

12-5-2021

El foro Madrid Mobility Summit inició ayer 11 de mayo su primera jornada con más de 250 personas inscritas. Los temas de análisis se estructuraron en dos sesiones “La movilidad hoy: hacia ciudades menos congestionadas y más seguras” y “Movilidad compartida: movilidad como servicio” que comenzaron tras la inauguración por parte del alcalde de Madrid José Luis Almeida. 

El evento, organizado íntegramente por itafec y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, se desarrolló con retransmisión en alta definición (streaming HD) con intervenciones en directo e inserciones en diferido. Además estuvo acompañado de un espacio en mundo virtual creado con tecnología VR/3D donde de los visitantes podían participar con voz, texto y movimiento en el área de exposiciones donde se situaban los estands interactivos de las diferentes entidades públicas y privadas patrocinadoras y colaboradoras, así como disfrutar de las áreas privadas destinadas al B2B con el fin de hacer contactos y reforzar lazos profesionales.

Paralelamente al desarrollo de la jornada en la plataforma digital del instituto técnico y en el mundo virtual habilitado al efecto, se generó un debate online en Twitter con el hashtag del evento donde la cuenta de itafec y la cuenta oficial del evento Madrid Mobility Summit fueron parte muy activa.

En total, el debate en Twitter con hashtag #MadridMS2021 dejó, durante la mañana y la tarde del evento y según los datos ofrecidos por la herramienta de análisis TweetBinder, un total de 782 tuits que registraron 8.585.110 y una audiencia potencia de 888.251 usuarios.

Entre todos los tuits publicados con el hashtag #MadridMS2021 el más destacado fue el emitido por la cuenta de Repsol (@Repsol): ¡El futuro de la #MovilidadSostenible se reúne en Madrid????! Impulsamos @MadridMobility como referentes en la movilidad eléctrica, haciendo posible cosas como recargar un coche ????⚡???? más rápido que un móvil ???????? Sigue las novedades en #MadridMS2021. Obtuvo 10 retuits y 20 “me gusta”.

Los cinco usuarios más activos en Twitter fueron la cuenta de Madrid Mobility Summit (@MadridMobility) con 139 tuits, el instituto técnico itafec (@Itafec) con 105 tuits, el presidente de itafec Juan José Potti (@jjpotti) con 103 tuits, la directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid Lola Ortiz Sánchez (@LolaOrtizSanch2) con 94 tuits y la cuenta de la Asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas ASEFMA (@asefma_es) con 39 tuits.

Más información:

  • Programa: ACCESO.

  • Infografía de actividad del hashtag #MadridMS2021 en Twitter: