Noticias

La jornada profesional “Cuéntame del asfalto y la carretera” consigue un alcance online superior a los 250.000 usuarios y logra ser tendencia en Twitter España

El evento técnico organizado el lunes 6 de noviembre por los técnicos Emilio Moreno, Javier Loma, Lucía Miranda y Mª del Mar Colás, bajo la coordinación de Francisco José (Curro) Lucas y con la retransmisión vía streaming de ITAFEC, alcanzó una audiencia online estimada en 254.849 usuarios según Tweet Binder.

7-11-2017

Estos datos corresponden al debate generado paralelamente a la jornada mediante el hashtag #CuéntameASFALTO, que según la mencionada herramienta de medición online contó con la participación de 97 usuarios. Dichos participantes emitieron 485 tweets (de los cuales, 292 retweets y 12 conversaciones) con los que se generaron un total de 3.120.382 impresiones.

La jornada, destinada a analizar la contribución del asfalto a la evolución de las carreteras y a valorizar la profesión de “técnicos del asfalto”, también consiguió ser tendencia en Twitter España a las 17:00h como anunció el magazine digital El Titular (LINK).

Según el análisis de la evolución del debate en la red Twitter, el mayor pico de actividad agrupada (5 tweets/minuto) se alcanzó a las 18:30h y coincidió con el coloquio sobre el “valor del conocimiento técnico” con los expertos en pavimentación asfáltica Alberto Bardesi, Andrés Costa, Jacinto Luis García, Jaime Gordillo, Baltasar Rubio, José Antonio Soto y Ramón Tomás.

De entre todos los mensajes lanzados en Twitter con el hashtag #CuéntameASFALTO el más destacado fue lanzado el ingeniero Jorge Antonio Moreno (@lavoragine135) y en él expresaba “#CuentameASFALTO la principal pérdida de patrimonio en cuanto al conocimiento del sector es la jubilación de esos grandes encargados de obra” . Obtuvo 8 retweets y 6 participantes en el debate lo marcaron como "me gusta".

En la categoría audiovisual, el tweet más popular fue emitido por la plataforma Aggregatte (@aggregatte) con el que ilustraba carreteras con recarga inalámbrica para coches: “Reino Unido prueba carreteras con recarga inalámbrica para coches mientras se conduce http://ow.ly/7YCk304wU1L #CuentameASFALTO”. Generó 37 retweets y 25 "me gusta". 

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #cuéntameASFALTO, el presidente de ATEB y director técnico en REPSOL Curro Lucas (usuario @curro_lucas) lideró el debate con 54 tweets, seguido del director de ATEB Daniel Andaluz (@daniel_andaluz) con 43, el presidente de ASEFMA Juan José Potti (@jjpotti) con 36, la página de encuentro sobre la ingeniería de carreteras del Departamento de Ingeniería de Carreteras de la Universidad Alfonso X El Sabio (@ingecarreteras) con 27 y el instituto técnico ITAFEC (@itafec)  con 27.

 

Más información:

#CuéntameASFALTO