Noticias

La IV Jornada de Conservación viaria del Ayuntamiento de Málaga registra una audiencia online superior a los 276 mil usuarios

La cuarta edición de la Jornada de Conservación viaria, celebrada Málaga este miércoles 17 de mayo y retransmitida vía streaming por ITAFEC, contó con una audiencia online superior a los 276 mil usuarios. Según Google Analytics, 71 usuarios únicos accedieron a la visualización online desde la plataforma www.itafec.com y el debate generado en Twitter con el hashtag #ConservaciónMálaga llegó a 276.805 usuarios, generando un total de 3.688.052 impresiones.

18-5-2017

El alcance online obtenido en esta jornada, organizada por el Ayuntamiento de Málaga bajo el lema “Smart city: conservación urbana sostenible”, no hubiera sido posible sin la cobertura vía streaming gratuita para los usuarios, conseguida gracias al patrocinio dela UTE Eiffage - CONACON.

Durante el día del evento, 57 usuarios generaron un total de 606 tweets empleando el hashtag #ConservaciónMálaga, según los resultados ofrecidos por Tweet Binder. Dicha herramienta de análisis online ha ofrecido otros datos reveladores sobre el índice de interacción en Twitter (419 retweets y 6 conversaciones), así como sobre las tendencias de actividad online.

En este último sentido, el pico de mayor actividad agrupada (3 tweets/minuto) tuvo lugar durante la cuarta sesión técnica de la jornada. En concreto, coincidió con la mesa redonda en la que se debatía sobre la interacción conservación-usuario. Coordinada por el periodista Luis Carlos Ramírez, en ella intervinieron Albert Gómez, subdirector general de explotación viaria de la DG de Infraestructuras de Movilidad de la Generalitat de Cataluña; Francisco Manuel Cantos, director del distrito Centro del Ayuntamiento de Málaga; y Juan José Potti, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA).

De entre todos los mensajes emitidos en Twitter con el hashtag #ConservaciónMálaga el más destacado fue lanzado por ASEFMA (@asefma_es), que incluía declaraciones en directo de su presidente "Una carretera mal conservada exige más del conductor que transita por ella" (@jjpotti, #ConservaciónMálaga)". Obtuvo 14 retweets y 17 participantes en el debate lo marcaron como "me gusta".   

En la categoría audiovisual, el tweet más popular también correspondió a la patronal española de asfaltos (@asefma_es) que mediante una fotografía tomada durante el propio evento remitía a la intervención de Juan José Potti: ".@jjpotti explica en #conservaciónMálaga cómo contribuye conservación viaria a reducir emisiones. Cita @eapa_org: http://ow.ly/tcwy30bdT3K". Generó 15 retweets y 11 "me gusta". 

Respecto a los usuarios más participativos en el debate con hashtag #ConservaciónMálaga, el estudio LicitaCivil (usuario @licitacivil) ha sido el usuario más activo con 157 tweets, seguido de la cuenta del Plan de conservación y reforma de los firmes y pavimentos de Málaga (@cviariamalaga) con 119 y del instituto ITAFEC (@itafec) con 72.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

 

#ConservaciónMálaga