Noticias

itafec retransmite con éxito la primera edición del Foro de Firmes de Castellón

En su primera celebración, el Foro de Firmes de Castellón ha superado los trescientos asistentes, más de un centenar online gracias a la retransmisión por streaming encargada al instituto técnico itafec.

17-2-2023

El Foro Firmes de Castellón, organizado por el Colegio de ICCP demarcación de Valencia y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Pública Sede territorial de Valencia y Castellón, ha celebrado su primera edición este 16 de febrero con el foco en los procesos de transformación que está afrontando la industria de la pavimentación asfáltica y los retos que tiene por delante. El evento se celebró en modalidad mixta, presencial en el Real Casino Antiguo de Castellón y digital desde la plataforma online de itafec.

Al seguimiento audiovisual mediante streaming HD se unió el debate online desde Twitter mediante el hashtag #ForoFirmesCastellón. En dicha red social se generaron mediante hashtag de evento un total de 288 mensajes, que han llegado a una audiencia total de 73.880 personas y generado 2.184.986 impactos potenciales, según la herramienta de medición TweetBinder.

En cuanto a los picos de actividad más elevada, destacan dos momentos de la jornada:

  • El tramo horario que englobaba las ponencias de Jesús Felipo Sanjuán de Pavasal (Herramientas para la conservación predictiva de firmes), María Elena Hidalgo de Eiffage (Estrategia baja en carbono del grupo Eiffage), Rafael Alfonso Lucas del Grupo Bertolín (Proyecto MULATAM. Mezclas sostenibles frente a esfuerzos tangenciales), Pablo Álvarez Troncoso de Besca (Adaptación a los retos de transición ecológica y digitalización) y José Antonio Contreras Pérez de CHM Infraestructuras, cuya conferencia versó sobre experiencias en digitalización.
  • El segundo pico de mayor actividad coincidió con la charla magistral de Juan José Potti, presidente de la Asociación de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA), que impartió una conferencia magistral sobre "Desarrollos actuales y desafíos inmediatos sobre transformación digital e iniciativas de sostenibilidad en la pavimentación asfáltica".

Respecto a los usuarios más activos de la jornada encabezó la actividad el usuario de Twitter del Instituto Técnico Itafec (@itafec) con 75 publicaciones. Completaron la relación de más activos la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (@asefma_es) con 63 tuits, Juan José Potti (@jjpotti) con 30 mensajes, el Colegio de ICCP (@caminoscv) con 28 y BECSA (@becsa_) con 19.