Noticias

ITAFEC promueve la digitalización del sector en XVIII CILA

Durante el XVIII Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto (CILA), ITAFEC ha desarrollado una intensa actividad de promoción de la identidad digital entre técnicos, profesionales e investigadores vinculados al sector del asfalto. Desde su estand ubicado en el área de exposiciones, el instituto técnico propició la creación de perfiles profesionales online tanto de expertos como de futuros ingenieros.

19-11-2015

El instituto técnico líder en difusión de conocimiento online dentro del sector viario ha sido la entidad elegida para la retransmisión online vía streaming de la cumbre internacional CILA. Gracias al patrocinio de siete entidades, la visualización online fue gratuita para todos los usuarios registrados.

Dicha modalidad online de participación en el XVIII CILA ha sido difundida por ITAFEC mediante sus distintas herramientas de Social Media, tanto vía mailing como redes sociales. El instituto también decidió propiciar la participación online en el congreso más allá de sus seguidores y usuarios de su plataforma formativa.

En este sentido, ITAFEC inició la constitución de una agenda digital de personas y entidades vinculadas a la pavimentación asfáltica. Desde el estand ubicado al efecto en el XVIIII CILA se adhirieron a su comunidad online scerca de 200 nuevos miembros que fueron identificados según su índice de reputación online y obsequiados con pulseras que respondían a las categorías de influencia digital (principiante, usuario activo e influenzer).

El streaming emitido por ITAFEC contó con más de mil visualizaciones y en el debate en Twitter, analizado atendiendo al uso del hashtag #XVIIICILA, intervinieron más de cien usuarios logrando un alcance para los contenidos de la cumbre internacional que superaron los 5,5 millones de impresiones.


 


 MÁS INFORMACIÓN:


 

#XVIIICILA