Noticias

El primer Congreso Eurasphalt y Eurobitume virtual alcanza una audiencia online en Twitter superior a las 900 mil personas

El asfalto 4.0 para la movilidad del futuro fue el eje central del 7º Congreso Eurasphalt y Eurobitume que se celebró los días 15, 16 y 17 de junio y del que itafec fue la entidad elegida para la gestión de sus redes sociales

23-6-2021

El 7º Congreso Eurasphalt y Eurobitume, organizado por la Asociación europea del pavimento y del asfalto (EAPA, por sus siglas en inglés) y la Asociación europea de productores de betún (Eurobitume, por sus siglas en inglés) se celebró en modalidad virtual durante tres días consecutivos y tuvo como eje temático central "El asfalto 4.0 para la movilidad del futuro". Todas las sesiones técnicas pudieron ser seguidas desde la plataforma virtual habilitada para el evento que además permitía conversar con los ponentes, chatear con profesionales del sector, acceder a los e-posters y visitar la exposición virtual donde se encontraban los estands de los patrocinadores del evento. Además se generó un debate paralelo en Twitter con hashtag #EECongres2021 de cuya dinamización tanto con la cuenta del congreso como la propia fue responsable el instituto técnico itafec.

Dicho debate en Twitter con hashtag #EECongress2021 dejó, durante los tres días del evento y según los datos ofrecidos por la herramienta de análisis TweetBinder, un total de 2160 tuits que registraron 10.616.175 impactos y una audiencia potencial de 979.604 usuarios.

Entre todos los tuits publicados con el hashtag #EECongress2021 el más destacado fue el emitido por el director técnico y de Desarrollo de Negocio del Área de Asfaltos de Repsol Francisco José Lucas Ochoa (@curro_lucas): Lo “usáis” todos los días y de tanto "usarlo" (como el amor de la canción) nunca os habéis preguntado cómo se fabrica el principal material de construcción que os permite moveros. Pues ahí va hilo de cómo se fabrica el ASFALTO coincidiendo con el #EECongress2021. Obtuvo 120 retuits, 15 retuits con cita y 266 “me gusta”. 

Los tres usuarios más activos en Twitter fueron la cuenta de Eurasphalt & Eurobitume Congress 2021 (@EEcongress2021) con 304 tuits, el instituto técnico itafec  (@Itafec) con 229 tuits y  la cuenta de la Asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas ASEFMA (@asefma_es) con 141 tuits. La organización del evento también quiso destacar la labor de personas particulares en la promoción del congreso y sus contenidos. De este modo, creó una mención especial que excluía específicamente a los miembros del comité organizador. Los profesionales galardonados en este primer reconocimiento virtual por su activa participación en Twitter fueron Carlos Rif, de Ingevity; José Luis Peña, de la Plataforma Tecnológica de la Carretera y ASEFMA; y Daniel Andaluz, de la Asociación Técnica de Emulsiones Bituminosas de España (ATEB).

Por otro lado, también se hizo un reconocimiento en la clausura a Bernabé Boticario, de Padecasa; David Bell, de Kraton Corporation; y Daniel Alcubilla Arranz, de Applus+; por su participación y excelente resultado en la carrera amistosa Asphalt Runners promovida por itafec a favor del E&E Congress 2021 que se celebró el pasado 5 de junio.

 

Más información:

  • Infografía de actividad del hashtag #EECongress2021 en Twitter: