Noticias

El interCILA 2021 llega a una audiencia online superior a 600 mil usuarios

 

La mayor cumbre digital sobre pavimentación asfáltica alcanza cifras históricas en su quinta edición, la segunda que se celebra con un evento en dos plataformas: digital y virtual, con tecnología VR/2D.

30-11-2021

La pasada semana, del 23 al 25 de noviembre, se celebró la quinta edición de interCILA en dos plataformas complementarias: digital y virtual. Desde la plataforma digital de itafec se retransmitieron en alta definición las ponencias y debates de cada jornada. La plataforma virtual, por su parte, acogió un área expositiva para los patrocinadores Eiffage Infraestructuras, BITAFAL, ASEFMA, ACIV, COARCO, Fliegl y Repsol. Los asistentes también pudieron mantener reuniones y acceder a los contenidos del evento, que estarán disponibles durante un mes desde la fecha del evento. Toda la gestión y organización del evento interCILA 2021 fue desarrollada por el instituto técnico itafec.

La jornada digital, coordinada por el ingeniero Francisco José (Curro) Lucas Ochoa y la coordinadora de Comunicación de la Asociación Paraguaya de Carreteras Andrea Peris Yegros, fue seguida por alrededor de mil usuarios. Por su parte, el evento virtual fue visitado por casi quinientas personas procedentes de veinticuatro países, siendo los principales España, México, Argentina, Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Bolivia, Brasil y Costa Rica.

Durante los tres días del evento, el debate en Twitter contó con la participación de 298 usuarios que emitieron 2.854 tuits, según los datos de la herramienta de medición de resultados TweetBinder. De este modo, el evento alcanzó una audiencia de 603.800 usuarios. Se compartieron 682 enlaces web e imágenes, como mensajes enriquecidos, mientras que 17 tuits fueron solo de texto y 92 correspondieron a conversaciones entre usuarios.

Los mayores picos de actividad por días coincidieron en la primera jornada con las ponencias sobre diseño de pavimentos del catedrático Luis Guillermo Loría y el profesor Rodrigo Delgadillo; en la segunda jornada, con la conferencia sobre Asfalto 4.0 del presidente de ASEFMA y EAPA Juan José Potti; y en la tercera jornada, con la clausura a cargo del profesor y secretario adjunto del CILA Thiago Aragao.

De entre todos los mensajes de textos publicados en Twitter con el hashtag #interCILA, el más destacado, con 3 retuits y 9 “me gusta”, fue el emitido por la directora de Comunicación de itafec Bárbara Fernández García (@bafega) en donde destacaba el trabajo del equipo itafec: Sin ella y... ¡el resto del equipo! Aunque somos más, tengo que mencionar a @mercastro_ro y @pilardjimenez. Juntas los caminos difíciles no solo resultan más sencillos sino que incluso llegan a ser... ¡divertidos! #interCILA 

En la categoría audiovisual, el tuit más popular fue el publicado por el coordinador de la jornada Francisco José Lucas Ochoa (@curro_lucas), con 64 retuits, 3 retuits con cita y 224 “me gusta”, en el que mostraba un tipo de asfalto que mejora la visibilidad en lugares oscuros:  ¿Sabías que se puede emplear "asfalto blanco" en el pavimento de los túneles carreteros? Con ello, se puede mejorar la visibilidad dentro. Vemos como se conduce por un Túnel de la A7 de Luxemburgo #interCILA


 

MÁS INFORMACIÓN: