Noticias

El II encuentro de Blogueros del Asfalto promovido por ASEFMA registra una audiencia online superior a los 325 mil usuarios

La segunda edición del encuentro Blogueros del Asfalto, celebrada Madrid este martes 30 de mayo y retransmitida vía streaming por ITAFEC, contó con una audiencia online superior a los 325 mil usuarios. Varias decenas de usuarios accedieron a la visualización online desde la plataforma de ITAFEC durante las dos horas que duró el evento y el debate generado en Twitter con el hashtag #BloguerosdelAsfalto llegó a 325.834 usuarios, generando un total de 5.146.140 impresiones.

 

31-5-2017

Dicho evento, coordinado por el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) Juan José Potti y la directora de comunicación de dicha entidad Bárbara Fernández, desarrolló un debate paralelo en Twitter con hashtag #BloguerosdelAsfalto que, según la herramienta de medición Tweet-Binder, contó con la participación de 95 usuarios y registró 480 tweets.

En este último sentido, el pico de mayor actividad agrupada (2,5 tweets/minuto) tuvo lugar durante la presentación de los finalistas a los Premios Blogueros del Asfalto. En concreto, coincidió con la mesa redonda destinada a presentar los mejores artículos sobre asfalto en blogs y en la que participaron Bárbara Fernández, directora de comunicación de ASEFMA; María del Mar Colas; directora del comité técnico de ATEB y autora del post clasificado en el blog de dicha entidad; Julio López, técnico-Investigador de Proyectos del Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia y autor del post finalista del blog de REPARA 2.o; y Jorge Oritz, Responsable de I+D+i en Benito Arnó y autor del blog “Mezclas y mezcolanzas bituminosas”.

De entre todos los mensajes emitidos en Twitter con el hashtag #BloguerosdelAsfalto el más destacado fue el Tweet lanzado por ASEFMA (@asefma_es) en el que informaba sobre los ganadores de los Premios Blogueros del Asfalto 2017: MOS Ingenieros (en la categoría de blogs personales), Aggregatte (blogs corporativos), Structuralia (blogs educativos) y Mª del Mar Colas (mejor post). Obtuvo 15 retweets y 16 participantes en el debate lo marcaron como "me gusta".  

En la categoría audiovisual, el tweet más popular correspondió al presidente de la patronal española de asfaltos Juan José Potti (@jjpotti) que mediante una imagen del cartel del evento tomada durante el propio evento expresaba" Un placer comprobar la estela que ya genera #BloguerosdelAsfalto. Gracias a todos por vuestra participacion”. Generó 15 retweets y 25 "me gusta". 

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #BloguerosdelAsfalto, el instituto ITAFEC (usuario @itafec) ha liderado el debate con 81 tweets, seguido de la cuenta de ASEFMA (@asefma_es) con 71 y del estudio LicitaCivil (@licitacivil) con 61.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

#BloguerosdelAsfalto