Noticias

El Día Mundial de la Carretera alcanza una audiencia online superior a 2.500 millones de usuarios

La jornada de homenaje a las carreteras que se celebra cada 11 de octubre se vivió este 2020 en clave exclusivamente digital. Los asistentes pudieron participar en un mundo virtual desarrollado por ITAFEC para el Día Mundial de la Carretera y Twitter se alzó nuevamente como lanzadera del debate online alcanzando los 6.276 tweets en las 48 horas de registro de actividad del hashtag #DíaMundialdelaCarretera.

13-10-2020

El día 11 de octubre se celebró el Día Mundial de la Carretera, que por primera vez contó con un evento virtual en donde los asistentes pudieron interactuar entre ellos como si de un evento presencial se tratara. El mundo virtual, creado con tecnología de realidad virtual VR/3D para la ocasión, reunió a representantes de Alemania, Argentina, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, México, Paraguay, Reino Unido y Venezuela, países todos ellos que contaron con pabellones propios en el área expositiva del mencionado mundo.

Durante 48 horas (desde que comenzaba el 11 de octubre en un extremo del mundo - 10 de octubre a 12:00 horario CEST - y hasta que termina en el otro extremo -12 de octubre a 12:00 horario CEST), 1.398 usuarios generaron un total de 6.276 tweets empleando el hashtag #DíaMundialdelaCarretera, según los resultados ofrecidos por Tweet Binder. En total, dichos mensajes alcanzaron las 37.820.501 impresiones y a una audiencia estimada en 2.592.224 usuarios. Los mayores picos de actividad en Twitter tuvieron lugar durante los momentos de apertura del mundo virtual, cuyo programa de actividades cubría desde las 09:00 hasta las 23:00 (CEST) del día 11 de octubre: más de veinticinco intervenciones en el auditorio principal de profesionales y personas relevantes en el sector viario, estands interactivos en el área de exposiciones, espacios para conversaciones privadas, áreas donde bailar o dirigir barcas, etc. 

Durante las 24 horas en que tuvo lugar el Día Mundial de la Carretera en huso horario CEST alrededor de 1.000 usuarios emitieron un total de 5.983 tweets, de los cuales 5.041 fueron retweets y 68 fueron conversaciones, que generaron aproximadamente 28.485.000 impresiones. En total, se estima que la audiencia en ese período de tiempo fue de 1.782.000 usuarios en la mencionada red Twitter. 

De entre todos los mensajes de texto publicados en Twitter con el hashtag #DíaMundialdelaCarretera el más destacado, con 19 retweets, 57 “me gusta” y 1 retweets con cita, fue el emitido por la directora técnica de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Rosario Cornejo (@chcarribas) en donde destacaba la conectividad que las carreteras favorecen: La carretera es el medio que aporta mayor conectividad, el único que llega a cualquier municipio por pequeño que sea, el único que llega a la España vaciada y por tanto, el único garante de la comunicacion en cualquier punto de España. #WorldRoadDay #DiaMundialDeLaCarretera

El mensaje audiovisual más destacado fue el de la cuenta oficial del Colegio de Caminos, Canales y Puertos (@Colegiocaminos) en el que felicitaba el día de la siguiente forma: Las carreteras y caminos forman parte de tu vida. Conectan personas, estrechan lazos y unen países. Hoy, #DíaMundialDeLaCarretera, rendimos tributo a los que trabajan en su estado y conservación y quienes las transitan contribuyendo al desarrollo económico y social #WorldRoadDay. 181 retweets, 66 tuits citados y 768 “me gusta”.

 

MÁS INFORMACIÓN: