Noticias

El Día Internacional de la Conservación de Carreteras fue tendencia en Twitter por tercer año consecutivo

El hashtag #IRMD2021 fue uno de los temas más comentados de Twitter en España. A ello contribuyó la emisión que realizó itafec en continuo desde las 9:30 de la mañana hasta las 23:30, en hora local española y que fue posible gracias al patrocinio de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) y del Grupo JRS Rettenmaier & Söhne.

9-4-2021

Durante la emisión de la jornada, que fue retransmitida por itafec en un pase de mañana y uno de tarde con el patrocinio de ASEFMA y del Grupo JRS, los participantes analizaron el papel de la investigación en la conservación viaria así como la influencia del estado del pavimento sobre las emisiones de CO2. El evento digital se enmarcaba en el Día Internacional de la Conservación de Carreteras y se comentó en Twitter con el hashtag #IRMD2021.

Según datos de la herramienta de análisis TweetBinder, el hashtag #IRMD2021 fue utilizado por 507 cuentas que emitieron un total de 4.902 tuits y generaron 20.883.775 impresiones para una audiencia estimada en 1.512.934 usuarios. A estos datos de alcance, cabe sumar los ofrecidos por la herramienta GetDayTrends que señalan que #IRMD2021 fue tendencia (Trending Topic, TT) por tercer año consecutivo en España durante 3 horas llegando a ser el trigésimo octavo tema más comentado.

De entre todos los mensajes de texto emitidos en Twitter con el hashtag #RMD2021 el más destacado fue lanzado por el ingeniero mexicano Clemente Poon (@IngCPoon): Felicito en este Día Internacional de la Conservación de Carreteras a los que trabajan en esta importante actividad.Una Via de Comunicación bien atendida incrementa la Seguridad y Reduce los Costos del Transporte #IRMD2021 #ConservarEsPreservar @AMAACmx @Amivtac_Nal @CICMoficial. Fue retuiteado 26 veces y 51 participantes en el debate lo marcaron con un “me gusta”.

En la categoría audiovisual, el tuit más popular fue emitido por el director general de Conservación de Carreteras SCT, Salvador Fernández Ayala (@SalvaFdezAyala): #IRMD2021 @SCT_mx ????????. Día Internacional de la Conservación de Carreteras. Un buen día para reflexion y análisis del estado que guarda el arte de #ConservarEsPreservar . @jjpotti @Itafec @asefma_es @itafec_mx. Obtuvo 125 retuits y 149 veces marcado con un “me gusta”.

Los cinco usuarios más activos en Twitter fueron la cuenta oficial del Día Internacional de la Conservación de Carreteras (@IRMD2021) con 518 tuits, la cuenta de ASEFMA (@asefma_es) con 514 tuits, el instituto técnico itafec (@Itafec) con 408 tuits, el presidente de ASEFMA Juan José Potti (@jjpotti) con 285 tuits y la directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del ‎Ayuntamiento de Madrid Lola Ortiz Sánchez (@LolaOrtizSanch2) con 221 tuits.

Entre las cuentas oficiales que informaron sobre el de Día Internacional de la Conservación de Carreteras se encuentra la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía (@FomentoAND), la Dirección General de Tráfico (@DGTes), la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (@caminosmadrid), la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (@CICCPDemAndaluc), la Diputación de Córdoba (@dipucordoba), la zona de Madrid del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (@CitopMadrid), el Colegio de ingenieros técnicos de obras públicas (@ColegioITOP), la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de la Ingeniería Civil (@AsociacionICCP), el Área de Fomento, Infraestructuras y Carreteras de la Diputación de Málaga (@fomentomlg), el Círculo de empresas andaluzas de la construcción, consultoría y obra pública (@CEACOP), la Asociación Española de la Carretera (@aecarretera), la Asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas (@asefma_es), la Asociación española de empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos (@Tecniberia), la cuenta oficial del proyecto EMIPAV (@Emipav_es), la cuenta oficial del proyecto europeo LIFE REFIBRE (@liferefibre), la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras ACEX (@acex_asociacion), la Asociación técnica de emulsiones bituminosas ATEB (@ateb_es), la Asociación Técnica Española de Galvanización ATEG (@galvanizando), la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (@ptcarretera), la Alianza de la Industria del Asfalto (@AIA_Asphalt), la plataforma de trabajadores de conservación y explotación de carreteras (@ConservacionC), la Asociación Argentina de Carreteras (@AACarreteras), la Asociación europea de asfalto y pavimento EAPA (@eapa_org), la Asociación Mexicana de Ingeniería en Vías Terrestres (@AmivtacCamp), la Asociación eslovena de pavimentación asfáltica ZAS (@ZdruzenjeZas),  la Junta de Caminos del Gobierno del Estado de Sonora en México (@JuntaCaminosES), el Instituto estadounidense del asfalto (@Asphalt_Inst), el grupo de investigación  en Ingeniería Vial de la Universidad Austral de Chile (@Gi2V1) y el congreso europeo del asfalto EE Congress 2021 (@EECongress2021).

 

MÁS INFORMACIÓN: